Desorden en información | Local

Lunes 23 Julio 2018 | 

4

02

38

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

4

02

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desorden en información

Javier Olmos/
El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario | Sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE)

El Diario | Sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE)

Un día después de que la Asamblea Municipal Electoral (AME) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) nombraran formalmente candidatos a ciudadanos de partidos políticos e independientes, el desorden a la hora de brindar datos precisos imperó en el transcurso de ayer.

En el portal oficial del IEE, todavía en la tarde del sábado, no había información disponible sobre las sesiones que se realizaron desde el jueves en las cuales autorizaron solicitudes de cambios de candidatos, y en la del viernes, se autorizaron  las candidaturas en asambleas y el mismo instituto.

Tampoco se encontraban disponibles las resoluciones ni las listas de los candidatos que se autorizaron en ambos días.

El IEE argumentó que durante la jornada de ayer todavía no llegaba toda la información de las asambleas municipales.

“Hasta ayer no llegaba toda la información de las 67 asambleas municipales que sesionaron todas al mismo tiempo”, dijo Oksana Volchanskaya, vocera del IEE.

“Ayer a la misma hora, entre las 7 y las 8 de la tarde, sesionaron las asambleas para resolver la aprobación de las candidaturas y la información todavía nos sigue llegando”, agregó.

Dijo que se sigue trabajando en la captura de toda la información. “Todavía al término de la sesión no se tenían los anexos, es más, todavía hasta ahora”, dijo.

También hubo errores derivados de mala comunicación entre los organismos electorales.

En el transcurso del día, la Asamblea Municipal Electoral de Juárez no proporcionaba la lista de candidatos a diputados locales de la coalición de los partidos Morena y Encuentro Social.

En ese caso, la AME argumentó que los candidatos y su partido presentaron de última hora algunos documentos que habían omitido en los requisitos, lo que originó que hasta ayer, no se hubieran aprobado sus candidaturas.

“Estamos checando papeles, les mandaron mensajes de prevención para que actualizaran todo antes del 17 de abril, pero no alcanzaron a resolver”, dijo Cecilia Guerrero, vocera de la AME.

Esa versión fue contradicha por el dirigente estatal del partido Morena, Martín Chaparro, quien dijo que desde la noche del viernes se le notificó oficialmente que todas las candidaturas que solicitaron en tiempo y forma y todas habían sido autorizadas.

Volchanskaya aseguró que no se trata de una situación irregular, por lo que una vez que se reconstruya todo el listado de candidaturas, que se calcula serán 7 mil 300 en Chihuahua, se publicarán en la página del IEE.

“Estamos realizando el engrose de los acuerdos aprobados ayer. Una vez que se realice este engrose se liberarán acuerdos y listas. “El principio de certeza nos obliga a liberar los nombres una vez concluido el engrose”, apuntó. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se adjudican asesinatos en bares; liberan a uno
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Los sospechosos habrían amenazado a los policías





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: