Local

Esperan los juarenses presenten propuestas

Sandra Rodríguez/
El Diario

2018-04-21

Residentes de esta frontera dijeron esperar que los candidatos a la Presidencia de la República presenten más propuestas que ataques en el primer debate que sostendrán hoy domingo.
“Se empiezan a echar unos a otros en lugar de exponer sus propuestas para la ciudadanía. Así ha sido en los últimos años”, dijo Gabriela Alfaro, ama de casa de 28 años entrevistada en el exterior del Hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quien se dijo dispuesta a ver el encuentro político.
“Sí lo veré, para ver cuáles son las propuestas que trae cada candidato”, agregó Delia Jiménez, de 76 años y también ama de casa que mencionó que su voto depende de lo que expongan hoy los aspirantes.
El debate presidencial se realizará este domingo a las 20:00 horas tiempo de la Ciudad de México (19:00 horas de Ciudad Juárez), en el Palacio de Minería de aquella capital.
Participarán los candidatos Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano); Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Hagamos Historia (integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social); José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional; y los independientes Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala Gómez del Campo.
De acuerdo con el programa difundido por el Instituto Nacional Electoral (INE), los cinco candidatos debatirán sobre “seguridad pública y violencia”, “combate a la corrupción e impunidad”, así como “democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad”.
La transmisión podrá seguirse a través de medios como Televisa, TvAzteca, en la página electrónica de este periódico (www.diario.mx), así como en el sitio del INE.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

X