Local

'Arman' los libros fiesta en el Museo

Karen Cano/
El Diario

2018-04-21

Comprar un libro es caro, pero siempre existen opciones para llevar cultura y conocimiento a los hijos, manifestaron padres y madres de familia que ayer acudieron a “Un Día en el Museo”, en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.
“Es cuestión de buscar, hay muchos espacios en donde se puede ir, como el Museo de Arte, La Rodadora, el Centro Cultural de las Fronteras, a veces la gente no aprovecha lo que nos rodea, nosotros somos clientes frecuentes”, dijo Lourdes Olivares, madre de dos hijas que ayer acudió a esta actividad.
Agregó que para ella es especialmente importante motivar a sus hijas a que lean y busquen opciones en la cultura.
“A la más chica la llevo a conciertos y no es de las que andan corriendo, se sienta a escuchar; le gusta la música”, expresó de su pequeña de 5 años.
Candelario Juárez por su parte considera que la gente ya no lee principalmente porque “es caro comprar libros”.
“Se usa mucho lo digital y es importante que los niños lean para que vean que hay muchas cosas en esta ciudad y no sólo se enfoquen en lo malo”, opinó de la mano de su hijo Sergio.
Finalmente Gabriela Lara, coincidió en que las personas a veces desconocen que hay otras opciones para poder tener un acercamiento a la cultura.
“Comprar un libro es caro, y las bibliotecas a veces quedan lejos de las colonias populares. Son buenos los espacios como éste que a cambio de nada brindan conocimiento y cultura a chicos y grandes”, expresó.
“Un Día en el Museo” es un programa que desde hace 11 años se realiza el tercer sábado de cada mes, y consiste en talleres de arte dirigidos a personas de todas las edades y que se imparten de forma gratuita.
Esta vez su entrega de abril estuvo ligada con la realización de la “Fiesta de los Libros”, festival cultural que promueve y organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y que tiene como fin principal el promover la lectura y a los escritores de la localidad, del 21 al 28 de abril.
Es por eso que en esta ocasión en específico unieron esfuerzos, y su realización señaló el inicio del festival que hoy tiene como actividades una proyección de la “Gira de Documentales Ambulantes Descubrimientos” a las 12 del día; una mesa de lectura de poesía y cuentos a las 5 de la tarde y otra proyección de la película Fausto, de Aleksandr Sokúrov a las 7 de la tarde.
Todas estas actividades son de entrada libre y se efectuarán en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras, frente al museo antes mencionado, en el Pronaf. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X