Local

Pegan pesquisas de sus familiares desaparecidos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-04-21

Esta mañana los integrantes del colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia partieron hacia Puerto Palomas de Villa, frontera con Columbus, Nuevo México, a pegar pesquisas en busca de sus seres queridos.
Las familias de Jacobo Orozco, Erick Aguirre Balbuena, Adrián Favela, Adriel Alonso, Gonzalo Durán, Erick Cuenca, César Ávila,  José Antonio Chaparro, Armando Guzmán y Eduardo De la Rosa, continúan detrás de las pistas para dar con su paradero.
El colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia sale en compañía del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C., y viajarán también a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, a realizar una pega de pesquisas de los hombres que fueron desaparecidos forzosamente por agentes de seguridad desde el periodo 2009, de acuerdo a lo que ellos comentan. 
Los familiares exigen que exista una Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de personas, ya que según la Ley General de Desaparición, el 15 de febrero pasado era la fecha límite para crear Fiscalías Especializadas en los Estados y en Chihuahua aún no ha sido creada, pese a que existen más de 2 mil personas ausentes, según los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado.

X