Intensificarán presión al IMSS por plaza de cardiología | Local

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

24

34

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

24

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Intensificarán presión al IMSS por plaza de cardiología

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Las protestas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuarán hasta que esta dependencia contrate una plaza de cardiología pediátrica para Ciudad Juárez, advirtieron integrantes del movimiento “Corazones Unidos”.

En los últimos días, padres y madres de menores que sufren cardiopatías congénitas han salido a las calles para exigir al Seguro Social que establezca esta especialidad en Juárez con el fin de que los pacientes infantiles reciban atención más rápido, pues de lo contrario deben esperar una cita en Torreón, Coahuila.

Lorena del Palacio, coordinadora de este movimiento, señaló que no han recibido respuesta favorable del Instituto, por lo que intensificarán sus acciones.

“Las mamás se van a encadenar. Esto no es un juego. No nos están entendiendo. No son seis niños como lo manifiesta el IMSS. Ellos (el Seguro Social) no tienen ningún padrón. No cuentan con estos datos”, reclamó la mujer.

Las mujeres se plantaron ayer por la mañana en el Puente Internacional Zaragoza para hacer visible su consigna.

Ahí, una madre denunció el caso de un niño que fue visto por un especialista en la ciudad de Torreón y al regresar a Juárez su salud comenzó a verse comprometida, lo que, consideraron, no habría ocurrido de haber un especialista en esta localidad.

“Ya no es posible que sigamos esperando. No hemos tenido respuesta por ninguna autoridad. Vamos a subir ya el tono de las protestas. Si el IMSS quiere que le demos un padrón porque no lo hay, se lo damos, pero públicamente”, comentó Del Palacio.

Las madres tienen planeado visitar las oficinas delegacionales del Seguro Social en la ciudad de Chihuahua con el fin de reunirse cara a cara con el delegado de esa institución en el estado, Cristian Rodallegas Hinojosa.

Comentaron que a su movimiento se han unido personas de esa ciudad, por lo que el problema “se vuelve más grande para el Seguro Social”.  (Fernando Aguilar)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoArreglan drenaje pero se inundan
Arreglan drenaje pero se inundan
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bertha Miramontes es residente desde hace 40 años del Fraccionamiento San Ángel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: