Inconformes con liquidaciones | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

15

20

08

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

15

20

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inconformes con liquidaciones

Iris González/
El Diario de Juárez | Sábado 21 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Corto provocó incendio: Fiscalía

Inconformes, quedaron algunos de los trabajadores de Industrias BM de México tras las liquidaciones que se llevaron a cabo ayer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que por ser un evento fortuito, se les pagaron solamente 12 días por cada año de antigüedad, con tope de dos salarios mínimos.

Los empleados fueron citados en grupos de 60 desde las 9:30 de la mañana para comenzar a entregarles los cheques en los que además de la prima de antigüedad, se incluía el pago de 90 días de salario, vacaciones, proporcional de aguinaldo y ahorro.

Los más afectados fueron los ingenieros y técnicos, entre otros, quienes comentaron que en su caso recibían el pago de hasta seis salarios diarios, mientras que el sueldo de los operadores era de solamente 86 pesos por día para unos.

“Me dieron 176 mil pesos por 19 años, me había dicho una abogada que me correspondían más de 250 mil, pero como sucedió el incendio, ni cómo pedirle a la maquila que nos dé más dinero”, comentó uno de los empleados que se desempeñaba en el área de embarques.

Ellos tenían la opción de no firmar el fininiquito y recurrir a un juicio.

“Pues no salí conforme, pero para qué les pelea uno más dinero, el proceso se puede alargar mucho y en ese tiempo se va la empresa y después no me dan nada”, expresó otro de los afectados.

Ismael Dávalos, presidente de la JLCyA, explicó que el procedimiento se llevó conforme lo establecido dentro del artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, en donde se menciona que en comparación de los 20 días por año de antigüedad que se entregan cuando se trata de una recisión o reinstalación del trabajador, en un evento fortuito, como un incendio, se les pagan 12.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Detienen municipales a sicarios que atentaron vs escoltas
Staff
El Diario | 00:01 hrs

Los hechos ocurrieron durante el mes de abril del presente año en la ciudad de Chihuahua.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: