Local

Sin zapatos, lo llevan ante juez por traer auto robado

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-20

Un hombre fue llevado ante un juez de control luego de ser sorprendido en posesión de un vehículo robado. Jesús Armando G. O. fue presentado sin calzado luego de ser detenido tras supuestamente ser detenido por agentes municipales por andar jugando carreritas con otro hombre que también fue arrestado.
Según la acusación, cada uno iba a bordo de autos con reporte de robo y dijeron a los agentes que estaban jugando arrancones.
El abogado defensor denunció que en realidad ambas personas fueron sacadas de una casa a punta de golpes e indicó que es ilógico que uno de ellos anduviera en la calle jugando carreras sin zapatos.
Fue así como tuvieron conocimiento que el Honda Civic modelo 1994 con matrículas 943-SCK9 del Estado de Chihuahua presuntamente guiado por Jesús Armando había sido robado ese mismo día a las 00:34 horas, de acuerdo a una predenuncia presentada minutos antes.
Mientras que el Hyundai modelo 2002 con placas 618S-GE9 del Estado de Chihuahua, al parecer tripulado por Héctor Hernán J., el otro hombre involucrado, fue sustraído el pasado 16 de abril.
La defensa consideró que los oficiales tenían muy buena suerte al encontrar dos autos robados en una sola intervención aparentemente motivada por una falta administrativa.
Al final el juez declaró legal el arresto. La agente del MP pidió prisión preventiva, pero el juez la negó al considerar que es excesiva y ordenó ponerlos en libertad condicionados a que acudan cada 15 días a firmar ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ). y les prohibió salir de la ciudad. 
bcarmona@redaccion.diario.com.mx 

@

X