Local

Asesinan a padre e hijo en su casa

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-20

Un hombre y su hijo fueron asesinados en el interior de su hogar durante el transcurso de la madrugada del viernes. Las víctimas fueron identificadas como Fermín Martínez Domínguez, de 42 años y su hijo Fermín Martínez Quintana, de 19 años, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al mediodía, otro hombre fue asesinado en el cruce del eje vial Juan Gabriel, a pocos metros de la calle Lucha y Esfuerzo.
Con estos crímenes la Fiscalía reporta 38 asesinatos registrados en abril, que supera los cometidos durante ese mismo mes de los últimos cuatro años, establecen estadísticas oficiales de la institución.
El vocero de la FGE dio a conocer que un hombre y su hijo fueron asesinados en el interior de su hogar ayer a las 02:25 horas en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Sierra de Jalpan y Sierra de Pajalpan.
Tres hombres armados ingresaron de manera violenta a una vivienda, ubicada en el kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, para ejecutar a padre e hijo, a quienes sorprendieron durmiendo.
El doble homicidio ocurrió a las 02:25 horas, en una vivienda de las calles Sierra de Jalpan y Sierra de Pajalpan, de la colonia Kilómetro 29
Un agente preventivo señaló que la mujer comentó que los responsables del crimen entraron por la fuerza a la casa y sin decir nada dispararon contra su esposo e hijo y huyeron a bordo de una camioneta.
La mujer presentó una crisis emocional al presenciar el ataque y no logró describir a los agresores a causa de la impresión y el miedo.

Lo matan para robarle
En otros hechos, el portavoz informó que al mediodía otro hombre de 73 años fue asesinado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel, a pocos metros de la calle Lucha y Esfuerzo, de la colonia Safari.
El posible móvil del crimen era el robo, ya que el dueño de un negocio de venta de autopartes atendía el local cuando fue victimado.
Fue un hijo de la víctima quien lo encontró sin vida en medio de un charco de sangre. En el en el lugar se concentraron los familiares de la víctima, quienes entre abrazos se consolaban mutuamente, ante este nuevo crimen contra un comerciante de la tercera edad en la ciudad.

Homicidios en un mes de abril
Año Víctimas
2018 38*
2017 31
2016 31
2015 21
2014 35
*Hasta el mediodía de ayer
Fuente: Fiscalía General del Estado

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X