Local

Aprueban a los locales

Itzel Ramírez/
El Diario

2018-04-20

El Instituto Estatal Electoral determinó anoche la procedencia de las candidaturas para la renovación de alcaldías, sindicaturas y Congreso local en los comicios de julio próximo.
En las candidaturas relativas a Juárez, el IEE determinó declarar improcedente a dos candidatos a diputados locales por la vía independiente.
Uno de ellos es el regidor Pablo Arana, quien buscaba la postulación por el distrito local 6, el otro es Abraham Misraim Monárez Pérez, que pretendía contender por el distrito 3.
Ambos aspirantes dijeron que debido a las decisiones que tomarán en próximos días, no podían comentar sobre la decisión del órgano electoral, aunque afirmaron que impugnarán la resolución.
Para el resto de los aspirantes a legisladores locales por la vía independiente, el IEE declaró válida la candidatura.
En el caso de las candidaturas de alcaldes, regidores y sindicaturas, permanecieron sin mayores cambios. La coalición “Por Chihuahua al Frente” determinó cambiar el suplente de candidato a alcalde en Juárez para poner a Jesús Andrade en vez de Arturo Valenzuela.
Otros cambios fueron los candidatos a regidores del PRD y un par de sustituciones de PAN y PRI a suplentes a regidores de los lugares 10 y 11.
Al cierre de la edición no se conocía la lista definitiva de candidatos a diputados locales de mayoría relativa ni la lista de los aspirantes por la vía de representación proporcional.
Los candidatos aprobados a la presidencia municipal de Juárez son Adriana Terrazas Porras por el PRI, Héctor Armando Cabada Alvídrez por la vía independiente, Javier González Mocken por la coalición “Juntos Haremos Historia” -formada por Morena, PT y Encuentro Social-, Jesús Villa Rivera por el PVEM, José Luis Barrios García por PRD, Josefina Leticia Díaz Rojero por Nueva Alianza y Ramón Galindo Noriega de la coalición “Por Chihuahua al Frente”.

X