Local

Celebran Día de la Bicicleta con 'rodada'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-04-19

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 19 de abril, esta noche cientos de ciclistas de Juárez, El Paso y Las Cruces participan en una rodada de 21 kilómetros por las calles principales de la ciudad.
La rodada tuvo como punto de partida y de llegada el Museo de Arte del Pronaf.
Cinthia López, representante de un colectivo ciclista y una de las organizadoras, informó que la celebración tiene la finalidad de promover el uso de este transporte, intentar mejorar los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente.
“Los ciclistas queremos hacernos visibles porque la mayoría del tiempo todos andamos solos por las calles y no nos vemos. Queremos que los automovilistas se den cuenta que existimos y el gobierno también ya que la estructura ciclista de la ciudad es pésima”, expresó.
 Dijo que en esta región, el Día Mundial de la Bicicleta tiene la particularidad de que la comunidad ciclista de la region estrecha los lazos de amistad y además esperan superar el número de participantes del año pasado que llegó a 300.
 Expresó que el plan es volver a tomar las calles con una rodada masiva de aproximadamente 21 kilómetros, para terminar con la proyección de un documental ciclista en el Museo de Arte.
 Agrego que el evento es organizado por el Colectivo Ciclista Fixie Beat y EP Bike Month.

X