Local

Ni bajo amenazas frenan a maestros

El Diario

2018-04-19

Mientras que el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación amenazó de despido a los 8 mil maestros en paro por la falta de pago de salarios y prestaciones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó legalmente a los docentes, que se mantuvieron firmes en la protesta y la toma de oficinas que iniciaron desde el martes.
El secretario de Educación y Deporte del Estado, Pablo Cuarón Galindo, afirmó que si los maestros faltan más de tres días –que se cumplen hoy– se exponen a ser cesados, y agregó que el diálogo no se ha logrado debido a que se niegan a levantar el bloqueo.
Juan Carlos Terrazas, vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que la organización laboral está lista para defender a los maestros.
En tanto, las clases se mantienen suspendidas en alrededor de 200 escuelas en la ciudad y poco más de mil en todo el estado, afectando a unos 200 mil alumnos en toda la entidad y 90 mil en Juárez.
Unas 30 dependencias estatales siguen cerradas en esta urbe dado que los maestros tienen tomadas las instalaciones del Edificio Administrativo José María Morelos en Juárez, así como las recaudaciones de rentas y registros civiles en otros 6 municipios, incluyendo Chihuahua.

X