Le dan 13 años de cárcel por homicidio

Blanca Carmona/
El Diario
2018-04-19

Un año después de haber sido detenido, un hombre fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de cárcel, al aceptar que participó en el asesinato de una persona.
La víctima Jorge Luis Reyes Arreola fue asesinada con un arma blanca y en un brazo le dieron una mordida, de ésta se tomó un registro, obteniéndose una arcada dental incompleta que después fue comparada con la dentadura del ahora sentenciado, Juan Pedro Hernández Bustamante, y resultó con una correspondencia positiva de acuerdo con los informes en materia de estomatología y odontología forense.
Los padres de la víctima dijeron ayer estar de acuerdo con el procedimiento abreviado que propuso el Ministerio Público (MP) y en el cual se otorgó a Hernández, alias “El Negro”, una reducción de la pena.
En la misma audiencia judicial, el abogado defensor les solicitó a los padres de la víctima que renunciaran a recibir una reparación del daño y a cambio su representado declarará en juicio oral en contra de los otros implicados.
El homicidio de Reyes Arreola sucedió aproximadamente a las 23:00 horas del primero de diciembre de 2016 en una casa ubicada en la calle Nigeria de la colonia Virreyes, a donde al parecer fue invitado con la intención de privarlo de la vida.
Después el cadáver lo arrojaron en las calles Ojinaga y Privada de Ojinaga en la colonia Nuevo Hipódromo.
Además de Reyes Arreola, al parecer en los hechos también participaron Miguel Alfredo Menchaca Pérez y Aarón Chávez Respardo.
El primero de ellos tendrá audiencia el próximo 31 de mayo para una etapa denominada “intermedia”, que tiene como objeto la depuración de pruebas para ir a juicio oral y Chávez interpuso un recurso que todavía no ha sido resuelto.
En la diligencia realizada ayer en la quinta sala de los juzgados locales ante el juez Adalberto Contreras Payán, una agente del MP expuso los datos de prueba reunidos en contra de Hernández Bustamante entre los que destacan que la víctima sufrió 56 heridas producidas con un arma blanca, en la cara, el tórax, el abdomen y los brazos.
Además el hoy occiso fue mordido en el brazo izquierdo, debido a la ropa que vestía se le marcó sólo una arcada dental superior. De ésta se tomó un registro para ser analizado y posteriormente se confrontó con los sospechosos.
La muestra tomada a Juan Pedro Hernández resultó coincidente en su totalidad.
Juan Pedro admitió ayer haber cometido el homicidio, renunció a su derecho a ir a un juicio oral y frente a todos su abogado defensor negoció con los padres para que renunciaran a que él pague la reparación del daño y a cambio –dijo el litigante– él va a declarar todo lo ocurrido en el juicio oral.
Visiblemente tristes, los padres de la víctima dijeron “sí” cuando el juez les preguntó si estaban de acuerdo.
Entonces el juez emitió el fallo condenatorio y dio lectura a los puntos resolutivos de la sentencia. Además de abonarle al sentenciado el tiempo que lleva detenido por estos hechos, que es a partir del 16 de febrero del 2017.

[email protected]

Para saber
• El asesinato de Jorge Luis Reyes
   Arreola fue cometido el primero
   de diciembre de 2016
• La víctima sufrió 56 heridas
   producidas con un arma blanca
   en la cara, tórax, abdomen y
   brazos
• Padres de la víctima renuncian a
   recibir una reparación del daño a
   cambio de que el homicida
   declare en juicio oral contra los
   otros implicados

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo