Vinculado a proceso por trata | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

2

10

14

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

2

10

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculado a proceso por trata

Blanca Carmona/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Al juzgar con perspectiva de género, un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de trata presuntamente cometido en contra de una menor de 17 años de edad.

A Jorge Alfredo Quintero se le acusa de haber trasladado a la víctima al Hotel Fiesta Inn y de entregarla a un cliente para que fuera explotada sexualmente.

La víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial- fue detenida en marzo pasado porque al parecer cometió un robo en un supermercado y al estar frente a un agente del Ministerio Público (MP) señaló que había sido llevada en contra de su voluntad a un hotel para sostener relaciones sexuales.

Al ser interrogada al respecto, la adolescente declaró que cuatro o cinco meses antes conoció a Quintero porque tienen una amiga en común, Jaqueline, y sabe que él se dedicaba a prostituir chicas y entre los meses de diciembre del 2017 a enero del presente año, él le dijo que sabía todo de ella, la amenazó con causarle un daño, le dio cuatro pastillas de clonazepam y la llevó a un hotel ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República.

La víctima indicó que ella no quería ir, pero la subieron en un automóvil y Jaqueline le dio otra pastilla llamada “Armani”.

Después Quintero -quien también se hace llamar Jorge Alfredo- la amenazó y la llevó al hotel, ahí le entregó la tarjeta que abría una habitación y le ordenó que entrara y esperara al cliente quien llegó en un automóvil de modelo reciente.

La jueza de Control Nancy Cristina Reyes Esquivel  hizo referencia a que Ciudad Juárez ha sido estigmatizada por la violencia contra las mujeres e incluso intervino la Corte Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH)al emitir la denominada sentencia “González y otras vs México” –en relación a las víctimas del campo algodonero-, en la que se condenó al Estado Mexicano para garantizar que los procesos sean expeditos y con ello se evite la repetición de hechos iguales o análogos.

Reyes también admitió como datos de prueba para emitir el auto de vinculación a proceso contra Quintero por el delito de trata, la declaración de los padres de la víctima, un informe médico que encontró en la menor datos compactibles con una violación de fecha antigua y un informe psicológico.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reparan tramo de la López
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Arreglan fuga de agua en el cruce con Río de la Plata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: