Vinculado a proceso por trata

Blanca Carmona/
El Diario
2018-04-19

Al juzgar con perspectiva de género, un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de trata presuntamente cometido en contra de una menor de 17 años de edad.
A Jorge Alfredo Quintero se le acusa de haber trasladado a la víctima al Hotel Fiesta Inn y de entregarla a un cliente para que fuera explotada sexualmente.
La víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial- fue detenida en marzo pasado porque al parecer cometió un robo en un supermercado y al estar frente a un agente del Ministerio Público (MP) señaló que había sido llevada en contra de su voluntad a un hotel para sostener relaciones sexuales.
Al ser interrogada al respecto, la adolescente declaró que cuatro o cinco meses antes conoció a Quintero porque tienen una amiga en común, Jaqueline, y sabe que él se dedicaba a prostituir chicas y entre los meses de diciembre del 2017 a enero del presente año, él le dijo que sabía todo de ella, la amenazó con causarle un daño, le dio cuatro pastillas de clonazepam y la llevó a un hotel ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República.
La víctima indicó que ella no quería ir, pero la subieron en un automóvil y Jaqueline le dio otra pastilla llamada “Armani”.
Después Quintero -quien también se hace llamar Jorge Alfredo- la amenazó y la llevó al hotel, ahí le entregó la tarjeta que abría una habitación y le ordenó que entrara y esperara al cliente quien llegó en un automóvil de modelo reciente.
La jueza de Control Nancy Cristina Reyes Esquivel  hizo referencia a que Ciudad Juárez ha sido estigmatizada por la violencia contra las mujeres e incluso intervino la Corte Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH)al emitir la denominada sentencia “González y otras vs México” –en relación a las víctimas del campo algodonero-, en la que se condenó al Estado Mexicano para garantizar que los procesos sean expeditos y con ello se evite la repetición de hechos iguales o análogos.
Reyes también admitió como datos de prueba para emitir el auto de vinculación a proceso contra Quintero por el delito de trata, la declaración de los padres de la víctima, un informe médico que encontró en la menor datos compactibles con una violación de fecha antigua y un informe psicológico.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo