Local

Vinculan a proceso a tío y sobrino

Blanca Carmona/
El Diario

2018-04-19

Tío y sobrino fueron vinculados a proceso penal acusados de haber intentado asesinar a un menor de edad, por celos.
La defensa llevó a la víctima para tratar de acreditar que se trataba de un intento de homicidio en riña y con ello obtener que los acusados Rodrigo Rivas Mondragón y su sobrino Jonathan Rivas Herrera enfrentaran el proceso penal en libertad.
Pero por un error el defensor renunció a realizar argumentos.
Sin embargo, el juez de Control Lorenzo Villar Chavarría sí hizo alusión a lo que manifestó la víctima al dictar el auto de vinculación a proceso y consideró que no había riña sino un ataque directo a una persona que incluso corrió al ver una navaja.
Los hechos sucedieron el 12 de marzo del 2017, cuando una menor de edad y la víctima Ricardo Alberto Maldonado García se encontraban en las calles Olivia Espinoza y Sor María Bustillos, de la colonia Olivia Espinoza, cuando pasaron los Rivas a bordo de un vehículo y presuntamente Jonathan descendió del auto para decirle a la adolescente “no te daba vergüenza estar embarazada de mí y estar con él”.
Por lo que Ricardo Alberto se colocó frente a la adolescente y Jonathan tomó una piedra y se la arrojó, luego sacó una navaja. Cuando vio el arma blanca, Maldonado salió corriendo pero Jonathan volvió a subir al automotor y cuadras más adelante le dieron alcance.
La víctima brincó una barda y se metió a una propiedad privada, pero los dueños lo sacaron a empujones y volvió a toparse con Jonathan, quien empezó a pegarle y al ver que el afectado se defendía, Rodrigo Rivas bajo del vehículo, lo pateó y lo sostuvo para que su sobrino lo acuchillara.
Además de dictar el auto de vinculación a proceso, el juez Villar Chavarría aprobó un mes como plazo para la investigación complementaria. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X