Local

Seguiremos enfrentando a delincuencia: fiscal

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-19

Luego del tercer atentado contra elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad, el fiscal César Augusto Peniche Espejel, afirmó que se seguirá enfrentando a la delincuencia organizada.
“Seguimos enfrentando a la delincuencia, que han hecho de la agresión y la violencia su estrategia para dañar a la ciudadanía”, dijo.
Agregó que el negocio de la venta de la droga, el seguir teniendo su espacio para realizar sus actividades delictivas es lo que los mueve a enfrentar al Estado.
“No estamos dispuestos a que la sociedad sea rehén de quienes han hecho de la ilegalidad su forma de vida”, advirtió el fiscal general.
Los ataques contra agentes estatales suman al menos siete agentes asesinatos y al menos tres heridos en las últimas semanas, lo que mantiene a las corporaciones policíacas en alerta roja permanente.
“Tenemos una gran responsabilidad y la enfrentamos con dignidad y valentía. No más delincuencia, no más corrupción”, refirió el fiscal, cuya escolta también ha sido blanco de ataques, al igual que el cuerpo de seguridad del gobernador Javier Corral y el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
Durante dos de las agresiones los elementos de la FGE han realizado aseguramientos y detenciones importantes el día de hoy, dijo Peniche Espejel.
“La fuerza del Estado Mexicano siempre será superior a los delincuentes”, sostuvo el fiscal mientras los agentes lesionados en el ataque registrado en una estación de servicio ubicada en las calles Libertad y Municipio Libre.

X