Local

Reconocen doctorado del ITCJ

Karen Cano/
El Diario

2018-04-19

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) logró el ingreso de su Doctorado en Ciencias de la Ingeniería al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Esto conlleva al ofrecimiento de becas de manutención para quienes decidan realizar dicho posgrado, se informó ayer.
Hermenegildo Lagarda Leyva, director del plantel educativo, dijo que esto es una gran oportunidad que se presenta a casi 54 años de la creación del mismo, y que es la primera vez que se cuenta con un Doctorado en Ciencias reconocido por calidad nacional.
No obstante es el segundo programa de posgrado reconocido por el Conacyt, pues el primero fue la Maestría Industrial. Ambos programas tienen varias décadas ofreciéndose en el instituto y albergan a unos mil estudiantes.
Con este reconocimiento del Conacyt, el doctorado puede ofrecer becas de inscripción y económicas.
Una vez que los estudiantes han sido aceptados pueden obtener los beneficios económicos como es una beca que les permita dejar de trabajar y dedicarse de lleno a sus estudios.
Lo anterior debido a que el compromiso para recibir estas becas es que deben ser estudiantes de tiempo completo, a fin de que puedan mantener un buen promedio. Todo encaminado para que no se vean en la necesidad de abandonar los estudios y que concluyan a tiempo su posgrado.

X