Local

'Bajan' a Valenzuela de planilla panista

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-19

El Partido Acción Nacional (PAN) bajó a Arturo Valenzuela de la planilla del Ayuntamiento en la que se ubicaba como suplente de Ramón Galindo, candidato a la alcaldía de Juárez.
Otros partidos como Morena, el Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), también hicieron cambios en candidatos suplentes a alcaldes en otros municipios del estado, debido a que no cumplían con algunos requisitos, como los límites de edad o incumplían con la paridad de género establecida por las autoridades electorales.
En el caso del partido blanquiazul, se solicitó el registro ante la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Jesús Andrade Sánchez, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como el suplente de Galindo, confirmó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Sergio Madero Villanueva.
El líder del panismo juarense dijo que la baja de Valenzuela, quien sigue fungiendo como director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, se debió a motivos personales, aunque no profundizó en el tema.
Madero Villanueva dijo que es el único cambio que se hizo a las solicitudes de registro de candidatos ante la asamblea en esta ciudad.
El Diario buscó la versión de Valenzuela, pero no fue posible localizarlo.
Hay que mencionar que en una sesión especial que se realizará esta tarde, la asamblea y el Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), definirán la aprobación de candidaturas para diputados, miembros de ayuntamientos y síndicos (de partidos y candidatos independientes). (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X