Local

Aprueban hoy candidaturas a diputados

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-19

La Asamblea Municipal Electoral (AME) y el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobarán hoy o no las candidaturas para diputados, miembros de ayuntamientos y síndicos, tanto de partidos políticos como de aspirantes independientes.
Después de revisar durante 19 días la documentación de los aspirantes a una candidatura, en una sesión extraordinaria programada a las siete de la tarde, las autoridades electorales nombrarán formalmente candidatos a los que hayan cumplido con todos los requisitos, informó la asamblea.
El plazo para hacer adecuaciones a las listas de aspirantes venció a la medianoche de este viernes.
Una vez nombrados candidatos, podrán iniciar campañas locales a partir del 24 de mayo, cuyo período culmina un  mes después, el 27 de junio, cuatro días antes de las elecciones del 1 de julio, precisó la AME.
Algunos a marchas forzadas, como Morena y PVEM, partidos y aspirantes independientes completaron el pasado 30 de marzo ante la AME la solicitud de registro para contender en las elecciones concurrentes.
Para la Alcaldía de Juárez se registraron siete contendientes: Adriana Terrazas Porras por el PRI; Héctor Armando Cabada Alvídrez por la vía independiente; Javier González Mocken por la coalición “Juntos Haremos Historia”, formada por Morena, PT y PES; Jesús Villa Rivera por el PVEM.
Asimismo, José Luis Barrios García por el PRD; Josefina Díaz Rojero por Nueva Alianza y Ramón Galindo Noriega por la coalición “Por Chihuahua al Frente”, integrada por PAN y Movimiento Ciudadano.
En total, fueron dos coaliciones, cuatro partidos políticos y aspirantes por la vía independiente quienes presentaron sus documentos para que la autoridad electoral otorgue, en su caso, la aprobación de las candidaturas hoy 20 de abril.
Según se informó, una vez autorizadas las candidaturas, la AME se mantendrá a la espera de la llegada de los paquetes electorales a la bodega que se instaló en la planta baja, misma que cumple con todos los requisitos legales al estar completamente sellada, libre de filtraciones de vientos, agua y sol.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X