Local

Los aprehenden tras atentado contra ministeriales

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-19

Un nuevo ataque contra agentes de la Policía Ministerial se registró esta tarde en bulevar Oscar Flores y Camino Viejo a San José, lo que provocó una intensa movilización que llevó a la captura de los presuntos responsables cuando escapaban por el canal de riego.
Los primeros informes señalan que los hombres dispararon contra los elementos, pero fallaron y después de que activaron la alerta decenas de sus compañeros acudieron apoyarlo logrando dar con los agresores.
Hasta esta tarde no se ha dado a conocer los nombres de los detenidos y si se les aseguraron las armas.
El nuevo ataque ocurrió a unas horas de que agentes de la Policía Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron a la colonia Francisco I Madero donde uno de sus compañeros solicitó  apoyo a través de la radiofrecuencia porque observó afuera de su vivienda a varios hombres armados.
De manera extraoficial se informó que el ataque habría estado dirigido al comandante de órdenes de detención.
Hasta las calles Carlos Pacheco y Privada de Constitución, llegaron más de 60 policías quienes lograron capturar a uno de los pistoleros a quién le aseguraron un fusil de asalto.
El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, confirmó que se arrestó a un presunto sicario con dos fusiles de asalto con los que intentaba asesinar a un policía ministerial.
Horas antes ocurrió otro nuevo ataque en contra de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y dejó como saldo únicamente una patrulla con daños a  media noche en las calles Monte Granada y Monte del Carmen en la colonia Atenas en la ciudad de Chihuahua.
Según testigos, la unidad se encontraba estacionada afuera de un domicilio cuando por lo menos tres hombres dispararon con fusiles de asalto en repetidas ocasiones.
En el lugar quedaron tirados más de cien casquillos calibre .223 milímetros y la patrulla con daños en toda la carrocería.
Cuadras más adelante fue localizada una camioneta Town Country, guinda con placas ENC3725, la cual cuenta con reporte de robo.

X