Local

Pago no es la única exigencia: SNTE

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-04-19

Tras las declaraciones emitidas por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 indicaron que celebran esto como un avance pero recuerdan que no es la única de sus exigencias.
"Celebramos que la voluntad manifiesta del gobernador se haya dado a conocer, tenemos avances como lo que manifestó ahorita del pago inmediato a niveles e interinos, pero no es solo eso, sino también el respeto y reconocimiento a todas las prestaciones, hay una infinidad de cuestiones pendientes", dijo Rubén López Pasos, vocero y miembro del SNTE 42 aquí en la región.
En este momento, madres de familia junto con sus hijos e hijas, quienes estudian en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, están presentes en la toma de oficinas ofreciendo su apoyo a la manifestación y lanzando consignas de protesta.
"Los profesores nunca han faltado con nuestros hijos, ahora nos enteramos de todo por los medios de comunicación. Queremos que les paguen, nadie trabaja gratis", dijo Belén, una de las madres.
Se espera que después de las 12:30 se de a conocer un corte informativo sobre los avances en las negociaciones.

X