Local

Inicia UACH entrega de fichas para nuevo ingreso

Karen Cano/
El Diario

2018-04-19

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua inició el proceso de expedición de fichas para alumnos interesados en ingresar a la institución.
El plazo vence el próximo 24 de mayo, por lo que autoridades de la institución invitan a los alumnos a no dejar pasar el tiempo.
El costo por adquirir la ficha de derecho a examen de admisión es de 890 pesos, y este se realizará el próximo 29 de junio de 2018, en las instalaciones de la facultad, ubicadas en la avenida Henry Dunant, frente a la Academia de Policías.
El procedimiento se debe realizar en línea, en la página http://fichas.uach.mx/.
Los interesados deben ingresar desde cualquier aparato con acceso a internet a este sitio web, en donde se debe llenar la solicitud de ingreso e imprimirla. El sitio está disponible las 24 horas del día.
El pago por el documento se debe realizar en la caja única de la facultad, o con depósito en Banco Santander, con la papeleta de depósito bancario que se imprime al momento de tramitar la ficha.
O bien, se puede acudir directamente a la facultad en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y ahí mismo llenar la solicitud y hacer el pago.
En el mismo sitio web puede ser descargada la guía de estudio.
En esta facultad se ofrecen la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la Licenciatura en Administración Pública y la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Actualmente, estas son evaluadas por su calidad y próximamente entrarán en un rediseño curricular para ofrecer mejores alternativas de estudio, se informó.
Además, ofrece tres maestrías en Comunicación, Administración y Administración Pública.
Además, en enero de este año se anunció que la inscripción a los programas educativos tendría a partir de este año una reducción de hasta el 50 por ciento.
Lo anterior, luego de un convenio realizado entre la institución y Gobierno del Estado, a través del cual se erogará una partida presupuestal extraordinaria que permitirá homologar y reducir el costo de la matrícula.
Lo anterior fue efectivo para el semestre en curso y los que vienen, el costo será de 3 mil 950 pesos por semestre.

kcano@redaccion.diario.com.mx

Para apuntar
1.- El plazo vence el próximo 24 mayo
2.- El costo es 890 pesos
3.- El procedimiento debe realizarse en línea, en la página http://fichas.uach.mx
4.- Se imprime y se paga en el banco Santander o en la Facultad
3.- El examen se realizará el 29 de junio

X