Local

Reportan grave a responsable de accidente

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-04-19

El conductor y probable responsable del accidente vial ocurrido el miércoles por la mañana en la carretera Juárez-Porvenir fue identificado como Raymundo Ortiz, de 37 años, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico y es reportado como grave por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que esta persona se encuentra bajo supervisión médica en calidad de detenido y hasta el momento no ha rendido su declaración en torno a los hechos.
La representación social deberá esperar a que el guiador se restablezca para determinar su situación legal, dijo el portavoz.
En el caso del menor Saúl Matías, de 16 años y quien permanece en coma inducido, se informó que hay una leve mejoría, sin embargo presenta traumatismo craneoencefálico.
En tanto que Karina Galván, de 21 años y estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, fue transferida ayer al Hospital General de Zona número 6, donde continuará el tratamiento médico.
La universitaria presentó múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo y se espera que rinda su declaración en las próximas horas, una vez que el médico lo autorice.
Ayer trascendió que Karina era la conductora de la camioneta Chevrolet S10, modelo 1998 que circulaba en sentido de oriente a poniente sobre la carretera Juárez-Porvenir y fue sorprendida por el conductor del auto Ford Taurus modelo 2000 que intentó rebasar y al tratar de incorporarse al carril derrapó.
El peritaje preliminar de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) estableció que el  responsable circulaba a exceso de velocidad en un tramo que tiene como límite los 60 kilómetros por hora e invadió el carril contrario para rebasar un vehículo y se estrelló contra la unidad a la que le cortó la preferencia de paso.
Alexandra Solís Medrano, vocera de Tránsito, informó que el choque con fatalidad fue reportado el pasado miércoles a las 07:30 horas en la carretera Juárez-Porvenir y calle Cruz Ascencio, a la entrada del ejido Loma Blanca.

X