'Nadie trabaja gratis' | Local

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

39

42

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

39

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Nadie trabaja gratis'

Karen Cano/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Niños se sumaron con cartulinas y consignas al reclamo de sus profesores

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Niños se sumaron con cartulinas y consignas al reclamo de sus profesores

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

"No son 179, son muchos más. Y lucharíamos igual así fuera sólo uno”, dijo el profesor Manuel Aguilar, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, ante los miles de presentes ayer al mediodía. Sus palabras hicieron eco en aplausos.

Habían pasado ya 54 horas de la toma de las instalaciones de Gobierno del Estado y del paro de labores que se ha realizado en varios municipios de Chihuahua y que tan sólo en esta ciudad ha mantenido a 90 mil estudiantes sin clases.

Los 3 mil maestros que se encuentran agremiados en la localidad se han mantenido afuera de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, bloqueando los accesos de entrada.

Mientras que la avenida Lincoln seguía cerrada en su sentido de sur a norte, desde su cruce con la avenida Hermanos Escobar hasta la calle Río Nilo.

Todavía ayer algunos usuarios despistados llegaron en busca de hacer algún trámite, encontrándose con la sorpresa de que el plantón continuaba.

“Me mandaron acá de Presidencia para sacar un acta de nacimiento, ahora no sé a dónde ir”, dijo Mónica, al llegar al recinto cerca de las 9 de la mañana.

Con ella se encontraban otras dos usuarias, en una situación similar, sin saber a dónde acudir.

“Si para la comunidad es molesto que estén cerradas las oficinas, para nosotros tampoco ha sido cómodo dormir aquí, estar sentados aquí. Pero estamos luchando”, replicó el profesor Aguilar en el posicionamiento de mediodía.

Apenas unos momentos antes, un grupo de estudiantes del Jardín de Niños Estefanía Castañeda había acudido con cartulinas en donde se leían consignas de protesta.

“Queremos a los profesores, queremos que les paguen”, dijo una pequeña por el altoparlante.

Belém Guerra, madre de familia de una de sus compañeras, indicó que los maestros nunca se quejaron con ellas sobre esta situación.

“Los profesores nunca han faltado con nuestros hijos, ahora nos enteramos de todo por los medios de comunicación. Queremos que les paguen, nadie trabaja gratis”, dijo.

Las oficinas han sido, desde el martes pasado, un campamento permanente en donde los docentes han mantenido el reclamo de la respuesta a sus exigencias y, del cual, hasta el cierre de esta edición, no se veía un final.

Ayer, mientras algunos profesores buscaban a sus alrededores satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación y uso de sanitarios, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, declaraba en su gira de trabajo por esta ciudad que ordenaba el pago inmediato a noveles e interinos.

Al respecto, Rubén López Pasos, vocero e integrante del Sindicato en la región, dijo que celebraban esto como un avance, pero que esa no era la única de sus exigencias.

“Celebramos que la voluntad manifiesta del gobernador se haya dado a conocer, tenemos avances como lo que manifestó ahorita del pago inmediato a noveles e interinos, pero no es sólo eso, sino también el respeto y reconocimiento a todas las prestaciones, hay una infinidad de cuestiones pendientes”, indicó.

Los profesores continuarán en el sitio, afirmaron, hasta que también se asegure el pago de las prestaciones Tiempo Completo Mixto, 3/4 de Tiempo, Horas Extracurriculares IRP, escalafón de PAAE y Clave L.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoArreglan drenaje pero se inundan
Arreglan drenaje pero se inundan
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bertha Miramontes es residente desde hace 40 años del Fraccionamiento San Ángel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: