Local

Desestima Anaya alza de violencia

I. Ramírez/J. Olmos/
El Diario

2018-04-19

El incremento de homicidios dolosos en Chihuahua es un fenómeno que afecta a todo el país y es responsabilidad del gobierno federal,  consideró el candidato presidencial Ricardo Anaya.
Por ello, dijo en conferencia de prensa, es errónea la percepción que tienen los habitantes de muchas zonas del país de que el incremento en la inseguridad es un problema local.
“Los homicidios dolosos lamentablemente no sólo han aumentado en este estado del país… lo que hoy ocurre es que los habitantes de distintos estados tienen la impresión de que el problema sólo está ocurriendo en su entidad, lo lamento muchísimo pero es un problema que está generalizado en todo el país, 29 de 32 entidades.
“Por estar generalizado el problema, el Gobierno federal es el primero que tiene que asumir su responsabilidad”, mencionó Anaya Cortés en su visita a Ciudad Juárez.
Además, el aspirante dijo que apoya la permanencia del Ejército y la Marina en labores de seguridad pública, mientras se construye una policía profesional y capacitada.
Cuestionado sobre las actividades del gobernador Javier Corral, el candidato presidencial Ricardo Anaya manifestó su apoyo total al mandatario de Chihuahua.
-¿Apoya usted que el gobernador ande en el Senado cuando el conflicto magisterial o jugando golf cuando atacan Policías?-, se le preguntó.
-Sí, lo reitero, cuenta con todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo el gobernador Javier Corral-, respondió Anaya.
El candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que la corrupción del sexenio de César Duarte dejó desmantelado al estado, por lo que está tomando tiempo concretar acciones de gobierno y estabilizar las finanzas públicas.
Austeridad y honestidad, dijo, han sido los ejes que le han permitido a Corral gobernar y corregir el rumbo en la entidad.
Sobre Ciudad Juárez, Anaya Cortés mencionó que de convertirse en presidente de la República, impulsará la inversión para regresar al municipio lo que aporta en términos de recaudación y generación de recursos para la Federación.
“(Voy a) Apoyar con todo a Chihua-hua y especialmente a  Ciudad Juárez porque lo que Ciudad Juárez aporta a la economía nacional no es equivalente a lo que recibe”, afirmó el candidato. (Itzel Ramírez / Javier Olmos / El Diario)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X