'Vacunan' a Juárez contra violencia | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

52

51

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

52

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Vacunan' a Juárez contra violencia

Abril Salgado/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Con la finalidad de compartir experiencias en modelos para el combate a la violencia en América Latina y el Caribe, Ciudad Juárez fue la sede del primer encuentro internacional de Cure Violence, modelo de salud pública.

Brent Thomas Decker, oficial principal de programas en curar la violencia de la Universidad de Illinois, expuso que el propósito de este programa es trabajar con la perspectiva de salud pública para bajar los niveles de violencia en todo el mundo.

“Lo que queremos es un mundo sin violencia, una comunidad sin violencia, entonces es un modelo para apoyar en el nivel de la comunidad y eso creo que afecta a otros niveles, las personas aquí han cambiado su perspectiva, sus comportamientos hacia la violencia”, expresó.

Antonio Briones, coordinador del programa “Del Barrio a la Comunidad” en Juárez, dio a conocer que el evento es una colaboración de Ficosec Juárez y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Explicó que este es un programa de salud pública basado en un modelo diseñado para la disminución de homicidios y tiroteos de violencia en las comunidades por medio de talleres deportivos, culturales, recreativos y desarrollo para jóvenes y sus comunidades.

Un ejemplo de ello son batallas de rap y hip hop entre pandillas de diferentes barrios, talleres de grafiti y partidos de futbol donde miembros de estos grupos han competido incluso contra policías municipales.

Briones Informó que dicho programa se implementó en Juárez desde el 2014 y se ha logrado tener impacto en 500 menores.

Jeremy Biddle, representante de USAID, explicó que la metodología de Cure Violence se debe al trabajo de un científico que empezó a considerar la violencia como la transmisión de una epidemia, por lo que el proyecto se lanzó a pequeña escala en Chicago en 1998 y desde entonces se extendió.

Resaltó que se escogió a Ciudad Juárez como sede por el trabajo “Del Barrio a la Comunidad” y por la historia que es muy impactante, así como los avances en la comunidad.

“Esta ciudad se ha transformado completamente, ya no es el punto más ‘caliente’ de todo el mundo, es una ciudad vivible, cómoda, donde la gente sale a la calle”, expresó.

Al evento asistieron representantes de Puerto Rico, El Salvador, Canadá, Honduras, Colombia, Argentina, Trinidad y Tobago, Nueva York, Chicago, Ciudad de México, Chihuahua y Ciudad Juárez; dio inicio ayer por la mañana y culminará este viernes a las seis de la tarde. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Es Javier Arroyos Salgado nuevo director de Obras Públicas
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 13:46 hrs

El alcalde explicó que Gerardo Silva, quien estuvo dos años al frente de la dependencia se va para atender su negocio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: