Testifican en juicio vs exescolta de Leyzaola | Local

Sábado 21 Julio 2018 | 

15

32

57

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

15

32

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Testifican en juicio vs exescolta de Leyzaola

Staff/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / La audiencia en la que paramédicos que auxiliaron a víctima rindieron testimonio

El Diario / La audiencia en la que paramédicos que auxiliaron a víctima rindieron testimonio

Dos paramédicos de la Cruz Roja se presentaron ayer a rendir declaración ante el Tribunal de Enjuiciamiento que determinará si el exescolta de Julián Leyzaola y también exinstructor de la Academia de Policía acusado de homicidio e intento de homicidio, José Luis Arreola Rodríguez, es culpable o inocente.

Los socorristas señalaron que personal de la caseta del kilómetro 30 les llamó para que ayudaran a una mujer que llegó al lugar prácticamente arrastrándose porque iba herida.

Se trata de la sobreviviente del múltiple atentado ocurrido en las primeras horas del 24 de abril del 2012, hecho en el que fueron asesinadas cuatro personas. En la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) se señala que este servidor público y al menos otros cinco agentes más llegaron ese 24 de abril a una zona verde cercana al Parque Central a bordo de tres unidades oficiales.

En ese lugar se encontraban Verónica Cerros Olivas, José Juan Villanueva Leal y tres menores de edad, dos hombres identificados con las iniciales A.M.R., y J.E.R., de 16 y 17 años de edad, así como la hoy testigo protegido denominada “A”, entonces de 16 años.

Los policías los ‘levantaron’ y los llevaron a una brecha cercana al panteón municipal San Rafael, donde los fusilaron.

A cada víctima les dieron entre uno a tres disparos en la cabeza. En el lugar murieron tres hombres y una mujer. Mientras que la hoy testigo “A” sufrió una fractura expuesta multifragmentada y se hizo la muerta, esperó a que Arreola Rodríguez y los otros elementos se retiraran del lugar.  Ayer un paramédico compareció ante el Tribunal de Enjuiciamiento y señaló que el 25 de abril del 2012 fueron enviados a la caseta del kilómetro 30 de la carretera Panamericana a la altura de la ex Aduana, porque se reportaba a una mujer lesionada.

Al llegar tuvieron a la vista a una menor de edad que presentaba una herida en el cráneo, quien les refirió que había sido lesionada durante la madrugada y “se había arrastrado por los terrenos” hasta llegar a ese sitio.

Otra paramédico también compareció ante el Tribunal y confirmó lo manifestado por su compañero.

El juicio oral va a continuar hoy a las 12:30 horas con más pruebas por parte del MP.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Denuncian a Cabada ante Fiscalía
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Abogados de Morena lo acusan de peculado y delitos electorales; es un distractor, dice representante del alcalde





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: