'Vi cómo salió volando un señor' | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

13

28

20

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

13

28

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Vi cómo salió volando un señor'

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Martha despertó a las 05:50 horas como lo hace de lunes a viernes. Vistió su pantalonera gris con franjas verdes y la camiseta tipo polo blanca que forma parte del uniforme del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel 07, luego salió a la calle La Cañada donde esperó el camión escolar.

La unidad marca Internacional con el número económico 0023, llegó a las 06:55 horas y la estudiante de sexto semestre con especialidad en Seguridad abordó el autobús que hizo una segunda parada en la avenida Puerto de Palos.

A las 07:30 horas, cuando apenas cruzaba el kilómetro 20 de la carretera Juárez-Porvenir, el vehículo escolar fue impactado en la parte trasera por un auto marca Ford Taurus modelo 2000 que era guiado a exceso de velocidad, establece el reporte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Antes de tomar la curva, los 50 alumnos que viajaban a bordo del autobús alcanzaron a observar la señalética que indicaba 60 kilómetros como velocidad máxima, la que no respetó el chofer del Taurus. Después sintieron un tirón.

El hombre de 36 años circulaba de poniente a oriente sobre la Juárez–Porvenir y pretendió rebasar la unidad e invadió carril en sentido contrario; trató de incorporarse a su carril pero derrapó por el exceso de velocidad, por lo que fue impactado por una camioneta Chevrolet S10 1998 que circulaba en un sentido de oriente a poniente, y debido al impacto, se proyectó contra el camión.

Martha viajaba justo en medio del autobús, que según Tránsito Municipal, carece de matrículas y tiene una antigüedad de 20 años, el límite para circular en la ciudad.

“Nos sentimos sacados de onda, lo que sabemos es lo poco que vimos cuando pasamos por ahí. Yo vi cómo salió volando un señor, como que rebotó y se fue de lado, quedó boca abajo, yo iba en medio del camión no alcancé a ver muy bien, porque todo fue muy rápido, pero sí nos chocaron a nosotros”, dijo la estudiante.

“Veníamos como 50 estudiantes. Algunos iban parados. Nosotros no traíamos cinturón de seguridad. Luego del choque hubo como dos chavas que se lastimaron el cuello y una estudiante embarazada que sufrió esguince, en total eran como seis o siete alumnos a los que se llevaran a la clínica de San Isidro”, agregó.

El personal docente no permitió que los alumnos bajaran del autobús para evitar exponerlos a la escena donde estaban los cuerpos de sus compañeros sobre el pavimento.

“No nos dejaron bajar del camión por precaución y nos trajeron a la escuela, aquí nos iban revisando conforme íbamos bajando, los que se sentían mal se los llevaron a la clínica de San Isidro”, narraron.

Los estudiantes que no viajan en el camión escolar al plantel, caminan o son trasladados por sus seres queridos, como ocurrió ayer en el caso de Juan Carlos, Diego y Saúl, los alumnos afectados en el accidente vial.

Sobre la carretera Juárez-Porvenir, donde quedaron los cordones de plástico rojos y amarillos, se observa una cruz de madera color blanca, como testigo de otra muerte vial.

A pocos metros de distancia del sitio donde ocurrió el choque, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes advierte en un anuncio espectacular la importancia de conducir cuidadosamente.

“Estimado conductor, tu familia te espera, maneja con cuidado”, cita textualmente el anuncio.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae presunto multihomicida; era de los más buscados aquí
Staff
El Diario de Juárez | 08:58 hrs

Bruno Ángel Rangel Cervantes es un supuesto sicario de 'Los Aztecas'; se le relaciona con ataques a policías





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: