Local

Coordinan la toma candidatos de Panal

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-18

Al menos dos aspirantes a puestos de elección popular por parte del Partido Nueva Alianza (Panal) coordinan la toma de oficinas del Estado en la Unidad Administrativa José María Morelos.
Se trata de Erika Bolaños Alvarado, coordinadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, registrada como candidata a regidora en la planilla por Ayuntamiento que presentó el Panal.
Además de Elian Alarcón, candidata suplente a diputada federal por el Distrito 1 en fórmula con Sandra Duarte, por el mismo instituto político.
Abordada sobre su participación, Bolaños desligó de su interés político su participación en el bloqueo a las oficinas estatales. “Aquí no buscamos ningún color, ningún nada, aquí lo único que buscamos es el pago que por derecho les corresponde a nuestros compañeros”, dijo.
Señaló que se busca que se cubran los adeudos de salarios que tiene el Estado con 179 maestros de esta región y aseguró que su cargo como coordinadora del SNTE le permite encabezar la manifestación.
Sobre los aspirantes, Ramón Galindo Noriega, hasta ayer subsecretario de Gobierno, llamó al magisterio a dejar de lado cualquier trasfondo político y consideró inapropiado que sean candidatos del Panal –partido que sostiene una alianza con el PRI– los que organicen las protestas. (Juan de Dios Olivas)

X