Tras incendios les queda la esperanza

Abril Salgado/
El Diario de Juárez
2018-04-18

Con los ojos llorosos y la voz quebrantada, Antonio Chavira de 50 años, hace recuento de lo que se llevó el incendio que arrasó con su casa el martes. Su patrimonio de 25 años desapareció en cuestión de minutos entre las llamas.
“Yo estaba dormido, mi señora se fue a la tienda y cuando volvió ya estaba ardiendo el cuarto de madera, vino y me levantó, saqué dos perritos, tenía seis y se me quemaron cuatro”, dijo.
El afectado relató que al ver que no podía rescatar nada sólo llevó a su esposa hacia fuera y pensó en correr para avisar a los vecinos que salvaran lo que fuera posible antes de que las llamas alcanzaran su hogar también.
Chavira pidió el apoyo de autoridades municipales, pues únicamente pudieron quedarse con lo que traían puesto y aunque vecinos se han solidarizado para brindarle un techo y vestimenta para él y su esposa, la pérdida de sus pertenencias señaló que asciende a los 150 mil pesos.
La familia Chavira y la de Bertha López enfrentan un futuro incierto al ver todo lo que tenían reducido a cenizas, pero no pierden la esperanza y confían en que con ayuda podrán empezar de nuevo.
Por ahora –reiteró Chavira– esperarán la ayuda del Municipio principalmente para sacar el escombro y poder reconstruir todo lo que perdieron incluso documentos que incluyen las escrituras de su casa, actas de nacimiento, identificaciones y certificados escolares.
El siniestro también causó pérdidas totales en la vivienda de Bertha López, de 58 años, quien vive con su esposo, cuatro hijos y ocho nietos de entre 3 y 15 años de edad.
López narró que ella no se encontraba en su hogar durante el incendio pero que al ver de lejos el humo pensó que era su casa y al acercarse ella y su hijo intentaron sacar algunas cosas pero el fuego creció muy rápido. Les fue imposible entrar, a pesar de que mojaron el techo de la vivienda para evitar que las llamas consumieran todo.
“Humildemente pero yo lo tenía todo, la sala, mis camas… siempre, pobremente, he tratado de tenerles a mis hijos lo que se pueda y pues todo se me quemó”, expresó.
Chavira puso a disposición el domicilio ubicado en la calle Martín López cruce con Dorados del fraccionamiento División del Norte 3001 para recibir ayuda.
De igual manera la señora López recibirá apoyo en el domicilio de las calles Genaro Vázquez cruce con Martín López 2965 del fraccionamiento mencionado. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo