Invierten en proyectos para la comunidad | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

24

26

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

24

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invierten en proyectos para la comunidad

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Evento del informe de actividades de la Fundación

Omar Morales/El Diario de Juárez / Evento del informe de actividades de la Fundación

Proyectos en beneficio de grupos vulnerables, para propiciar una vida sin violencia y apoyar la prevención de enfermedades, así como orientados al deporte y actividades sanas, se vieron cristalizados durante 2017, gracias al esfuerzo de organizaciones civiles y al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Un promedio de 150 millones de pesos fueron destinados por la Fundación (Fechac) para impulsar 85 proyectos sociales durante el año pasado, dio a conocer Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez, al rendir su informe de actividades ayer.

Cueva Pizarro detalló que se financiaron 37 proyectos de organizaciones de la sociedad civil y se sumaron esfuerzos con 48 instituciones lo que permitió concretar 85 alianzas estratégicas entre las que se encuentran USAID, Aeroméxico y la NFL.

También se dio a conocer que la inversión a escala estatal fue de 49.4 millones de pesos para financiar 85 proyectos sociales, sin embargo 100 millones de pesos fueron apartados de la bolsa para dos proyectos magnos, el modelo integral de desarrollo social y banco de alimentos de Fechac.

El empresario destacó que el año pasado también se logró que 16 empresas obtuvieran el distintivo “socialmente responsables”, lo que representa un interés en la estabilidad de los empleados y sus familias, buena selección de proveedores y medio ambiente.

Entre las actividades encaminadas al deporte, destacó un torneo de tochito para niños y adolescentes de sectores marginados, que se realiza desde hace 5 años, cuando inició con 92 equipos y para 2017 se inscribieron 570 equipos, con beneficio para más de 8 mil niños.

“Son experiencias que marcan sus vidas y los impulsan a ir por más, ampliar su horizonte y se convencen de ser merecedores de un mejor mañana, ese es nuestro gran logro al aliarnos con NFL”, dijo.

Señaló que también se trabaja en el apoyo a proyectos que dan atención para mujeres violentadas, formación de líderes en comunidades, fomentar la educación familiar sin violencia, prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, cáncer de mama y próstata.

Dio a conocer que se trabaja en la fundación de una alianza para impulsar este 2018 la economía social de jóvenes vulnerables.

“Nosotros sólo somos el medio a través del cual ustedes ayudan a los juarenses que lo necesitan, siéntanse orgullosos de esto así como nosotros lo estamos de esta gran fundación que es Fechac”, dijo Gilberto Cuevas a los representantes de los sectores público, privado y social que estuvieron presentes en el evento. (Abril Salgado / El Diario)

Reporte 2017

• Inversión 150 mdp

• 37 proyectos financiados

• Apoyo a 48 instituciones

• 85 alianzas estratégicas

• Destacan programas USAID, Aeroméxico y NFL

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reconocen a agentes por arresto de ladrones
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se aprobó reconocer al agente Alfredo Martínez por haber sido el primer respondiente en un incendio que ocurrió este miércoles





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: