Local

Maestros no ceden con protestas

Salvador Castro/
El Diario

2018-04-18

Maestros que mantienen tomadas las oficinas de Gobierno del Estado en esta ciudad se preparan para pasar una noche más en este lugar, ya que aún continúan las negociaciones sin que lleguen a un acuerdo satisfactorio en el pago de salarios y prestaciones.
Algunas personas llegaron esta noche hasta el edificio cargando cobijas, almohadas y víveres para quienes pernoctarán en el exterior del edificio donde instalaron casas de campaña.
Los manifestantes señalaron que permanecerán por tiempo indefinido soportando las inclemencias del tiempo hasta que no se resuelvan sus peticiones.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha reportado avances en cuanto al pago correcto de algunas de las prestaciones que se les adeudan, pero siguen sin establecer fecha para liquidarlo todo. Más de 12 mil docentes fueron quienes dejaron las aulas y salieron a las calles a manifestar su inconformidad.
A través de sus representantes han pedido disculpas a los padres de familia por defender nuestros derechos, “pero no les dejan otra opción que manifestarse”.

X