Guiador que chocó alcoholizado es llevado a Tribunal

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez
2018-04-18

Un conductor que manejaba en segundo grado de ebriedad, arriba de los límites de velocidad permitidos y quien presuntamente provocó un accidente vial en la colonia López Mateos, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado del delito de daños.
Al guiador Iván Zamarrón Alvarado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El accidente sucedió el lunes pasado a las 02:00 horas, cuando Zamarrón conducía un vehículo Chevrolet Van, modelo 2006 y con placas S99217 del Estado de Chihuahua sobre la calle Francisco Pimentel; antes de llegar al cruce con Ajusco perdió el control del volante y se impactó contra un automotor estacionado.
El golpes fue contra una pick up Ford F-150 modelo 1989, con matrículas ZUF-9854, propiedad de Francisco Chávez Campos, quien al ser entrevistado por un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) señaló que él estaba dormido cuando escuchó un ruido fuerte y al asomarse a través de la ventana vio que su camioneta no estaba donde él la había dejado estacionada.
Chávez salió y observó que su camioneta se localizaba como a 12 metros al sur del lugar donde la había aparcado; a un lado estaba una Van y un hombre acostado en el piso. Por lo que llamaron al número de emergencia 911.
Los agentes de Tránsito determinaron que el responsable de la colisión fue el guiador de la Chevrolet Van, por omitir un deber de cuidado al conducir en segundo grado de intoxicación etílica y a exceso de velocidad.
Además ante el Ministerio Público (MP), se presentó un socio de la empresa Romsa Distribuidores, para la cual labora Iván Zamarrón, a fin de presentar una denuncia por los daños que presentó la Van.
El quejoso señaló ante la representación social que les pareció que Zamarrón no se presentara a trabajar y se comunicaron con la familia, quien les informó que él había tenido un accidente vial a bordo del automotor propiedad de la compañía.
El denunciante también presentó la factura de la Chevrolet Van e indicó que contaba con póliza pero debido al estado de ebriedad del empleado esta no se haría cargo. 
Un perito adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, Alfredo Cavazos Meléndez, determinó que ambos vehículos presentaron daños totales e indicó que la Ford F-150 está valuada en 115 mil pesos.
Ayer el juez de Control Lorenzo Villar Chavarría declaró legal la detención de Zamarrón; permitió que una agente del MP le formulara cargos legales por el delito de daños imprudenciales; le fijó la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia de vinculación o no a proceso para mañana viernes.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo