Local

Narra exhumación en colonia Hidalgo

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-18

Un perito en criminalística forense compareció ayer ante un Tribunal de Enjuiciamiento para narrar cómo exhumaron un cadáver del patio de una casa ubicada en la colonia Hidalgo, como parte de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público (MP) en un juicio oral seguido en contra de un presunto integrante del grupo criminal “La Línea”.
El acusado es José Ramón Sánchez Sánchez, quien además de este proceso penal ya fue sentenciado a 33 años de cárcel por un secuestro.
Los hechos motivó de este juicio, marcado con el número 70/17, ocurrieron el día 18 de agosto del 2015 en el interior de una vivienda ubicado en la calle Gregorio M. Solís casi esquina con la calle Chapala, en la colonia Hidalgo.
La persona asesinada fue identificada como Omar Tapia Parra.
Ayer el perito Mauricio Iván Borja Reyes explicó al Tribunal que el 28 de agosto de ese año, un agente del MP le informó se había obtenido una orden judicial para catear la casa de la calle Gregorio M. Solís y a las 13:00 horas llegaron para iniciar el trabajo.
El testigo dijo que se trataba de una vivienda deshabitada y a él se le indicó que el cuerpo de la víctima estaba enterrado en el patio junto a un árbol, por lo que en ese punto iniciaron la excavación y después encontraron el cadáver cubierto con cal.
Sánchez Sánchez fue detenido a finales del mes de agosto del 2015.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X