Mandan a violador a hospital mental

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez
2018-04-18

Un inimputable encontrado culpable de violar a una mujer de 60 años, quien tenía una prótesis en la cadera y otra en una rodilla y se desplazaba con ayuda de un andador además de sufrir múltiples padecimientos, ayer fue enviado al Hospital Civil Libertad, por un plazo de 12 años.
La medida de seguridad fue impuesta a José Enrique Zamora Tagle, por la titular de un Tribunal de Enjuiciamiento unitario Myrna Luz Rocha Pineda en el juicio oral número 327/17.
La juzgadora consideró que Zamora si bien es inimputable porque padece de sus facultades mentales es una persona peligrosa debido a que atacó a una persona con discapacidad, de edad avanzada, adentro del domicilio de ella cuando estaba dormida y completamente vulnerable.
En la acusación formulada por una agente del MP en contra de Zamora se establece que entre las 19:30 y las 21:00 horas, del 20 de junio del 2014, Zamora se introdujo a la casa de la víctima –de identidad reservada–en Infonavit Casas Grandes y aprovechándose de la edad y de la incapacidad de la mujer porque padecía de artritis avanzada y utilizaba varias prótesis, la sometió sexualmente.
Esa misma noche la víctima llamó al número de emergencia y agentes de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y sólo les dijo que un hombre se había metido a su casa y le causó un daño.
Pidió que la llevaran a interponer la denuncia, y con una ayuda de una mujer oficial la víctima fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía pero como no tenían sistema no le tomaron la querella.
La mujer fue llevada a una clínica del IMSS porque su estado de salud empeoró. Ahí permaneció internada dos días y a un médico le reveló lo ocurrido, pero le hizo prometer que no diría nada porque ella tenía miedo y vergüenza.
Ayer la agente del Ministerio Público (MP) María del Socorro Chávez, le pidió a la jueza que ordenara el internamiento de Zamora Tagle en un centro de salud mental durante los próximos 12 años al considerar que él representa un riesgo y que su estado de mental no esta tan deteriorado pues se encuentra ubicado en tiempo y lugar. 
Al parecer Zamora Tagle sufre las secuelas de un impacto de bala recibido en la cabeza. (Blanca Carmona)

[email protected]ón.diario.com.mx

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo