Valorará IMSS aquí a niños con problemas del corazón | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

13

55

16

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

13

55

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Valorará IMSS aquí a niños con problemas del corazón

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Una de las mujeres que se manifestaron en días pasados

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Una de las mujeres que se manifestaron en días pasados

Tras las recientes manifestaciones de madres de hijos que sufren cardiopatías congénitas, el Seguro Social valorará hoy a seis menores con esas enfermedades, aseguró Cristián Rodallegas Hinojosa, delegado de esa dependencia de salud en Chihuahua.

El representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que estos pacientes infantiles son parte del padrón elaborado por las madres activistas.

Dijo que una cardióloga pediatra del Instituto en Ciudad Juárez determinará qué prioridad tiene cada uno en función de su estado físico con el fin de ser enviados a recibir atención de alta especialidad.

Rodallegas Hinojosa afirmó que ayer miércoles otros cuatro serían atendidos como seguimiento a la intervención a la que fueron sujetos en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde la atención de tercer nivel tiene su sede regional.

Lorena del Palacio, coordinadora del movimiento “Corazones Unidos”, agradeció esta medida que calificó como favorable y atinada, pero dijo que no se trata de una solución de fondo como la que ellas piden.

“Esto que están haciendo es lo que venían haciendo antes”, comentó. “Se están apurando por preguntarles a las mamás qué necesitan. De todas formas queremos el nombramiento de la doctora (de la plaza de cardiología pediátrica). No la queremos nada más mientras, pero sí agradecemos su atención”.

El delegado del IMSS en Chihuahua indicó que el Seguro Social cuenta con una cardióloga pediatra en Ciudad Juárez que apoya a los pediatras de las áreas hospitalarias para revisar los casos y enviarlos a Torreón.

Sin embargo, señaló que deben ser atendidos en una unidad de alta especialidad, que no existe en esta localidad sino en aquella ciudad de Coahuila.

Si son urgentes, comentó, los casos son transferidos a la medicina privada a hospitales con los que la dependencia tiene convenios suscritos.

Aseguró que desde hace 3 años la Delegación gestiona el permiso necesario para instalar una unidad de hemodinamia en Ciudad Juárez, pues el problema de fondo no es la falta de especialistas médicos, sino de equipamiento que se requiere para que a una plaza le sea autorizado el tercer nivel.

“Según nuestros estudios, está justificada una unidad de hemodinamia para Juárez. Teniendo la infraestructura, puede partirse de que los niños sean atendidos en nuestro hospital como también en el caso de Chihuahua, que presenta la misma problemática”, dijo Rodallegas Hinojosa. (Fernando Aguilar)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viuda de ladrón de camión sería clave para el juicio
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La usarán en proceso contra supuestos asesinos de su esposo, señalado de orquestar el atraco de 3.5 mdp





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: