Conmocionados, padres recogieron a estudiantes | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

36

20

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

36

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conmocionados, padres recogieron a estudiantes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

María lloraba cuando su madre abrió los brazos para consolarla sobre su pecho. Ambas mujeres se confortaban mientras se decían cuánto se querían.

La madre consternada daba gracias a Dios por tener a su hija con ella; tras ellas la fila de alumnos dentro del plantel avanzaba lentamente mientras afuera de la llamada Casa de los Tigres, el número de autos crecía conforme llegaban los padres apresurados.

“No nos dieron muchas explicaciones, pero entendemos que fue por el accidente, no tenemos claro cómo ocurrió el choque, pero muchos nos enteramos de lo que pasó por los medios de comunicación”, dijo la madre mientras abrazaba a su hija adolescente a la que recogió poco después de las 9 de la mañana.

La muerte de dos alumnos y uno más gravemente herido en un choque registrado ayer sobre la carretera Juárez-Porvenir, donde dos personas más resultaron heridas, enlutó al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel 7, ubicado en el ejido San Isidro, por lo que la dirección escolar del turno matutino suspendió clases por único día.

Como María, estudiante del cuarto semestre y compañera de Juan Carlos Ramos, de 16 años, la muerte de su amigo la impactó tanto que permaneció varios minutos en el salón de clases donde algunos alumnos oraron en silencio.

A través de la red social Facebook los estudiantes expresaron su dolor por la pérdida de su compañero.

“El 402SH hoy está de luto, te  perdimos amigo Juan, nos dejaste, eres un gran compañero. Nos dejaste con un enorme dolor por tu pérdida, le pido a Dios que te tenga en su Santa Gloria, es lo menos que te mereces amigo, fuiste una gran persona”, son algunos mensajes que las estudiantes compartieron.

Las maestras también lloraron. Del impacto inicial al saber del trágico accidente pasaron al dolor tras conocer la identidad de las víctimas y del lesionado.

“Diego era un niño de excelencia, siempre obtuvo las mejores calificaciones. Juan Carlos era muy serio y muy buen estudiante”, aseguraron las mentoras, dolidas ante la pérdida de dos vidas y al saber que otro menor de 16 años lucha por su vida en un hospital.

La tragedia registrada sobre la carretera Juárez-Porvenir, donde tres vehículos chocaron, será analizado hoy, cuando el personal docente aborde el proceso de duelo y los aspectos que consideran que pueden ayudar a los menores a la superar la pérdida del ser querido.

“No es la primera vez que pasamos por un trance similar, confiamos que vamos a recibir el apoyo de la Fiscalía General del Estado para atender lo mejor posible este proceso, dijo un maestro que solicitó la reserva de su nombre al no estar autorizado a dar declaraciones.

El turno vespertino del Cecytech plantel 07 informó a través de la red social Facebook que las clases se impartirían de manera normal. (Luz del Carmen Sosa)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Caen dos con armas y droga
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los detenidos fueron acusados de narcomenudeo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: