Local

Decomisan 500 mil pesos en cigarros 'piratas'

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-04-17

La internación ilegal de cigarro “americano” a la ciudad continúa, por lo que agentes municipales implementaron diversas acciones para la detección de este tipo de mercancía de contrabando, informó ayer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Datos aportados por agentes preventivos refieren la participación de grupos de la delincuencia organizada que controlan la venta y distribución del cigarro de contrabando en la frontera, como una de las formas de financiamiento.
Sin embargo, son los “pasadores” o “distribuidores” los que están expuestos a penalidades como la prisión preventiva y el pago millonario por contribuciones omitidas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El vocero de la SSPM informó que durante el operativo realizado este lunes, los agentes preventivos incautaron 582 mil 800 cigarrillos contenidos en 29 mil 140 cajetillas, con un valor superior al medio millón de pesos.
Los detenidos fueron identificados como Alexis Geovanny R. N. de 21 años y a Jesús Iván S. M., de 32.
El arresto fue reportado en el fraccionamiento Paseo Cipreses, donde interceptaron una camioneta marca Ford Windstar, color azul, modelo 2000, que era conducida de manera inapropiada ya que zigzagueaba e invadía el carril contrario, según el reporte policial.
La unidad detuvo su marcha en el cruce de las calles Paseo de los Cipreses y Paseo Norte, donde los agentes realizaron la revisión del vehículo y encontraron 44 cajas con la leyenda “Sheriff”, que contenía mil 457 paquetes, mil 200 del producto en color rojo y 257 del producto en color azul.
Los agentes contabilizaron 29 mil 140 cajetillas que contienen 20 cigarros cada una, por lo que fueron en total 582 mil 800 unidades.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X