Local

Pasarán maestros noche en Pueblito Mexicano

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-04-17

La huelga de los maestros de la sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) afuera de Pueblito Mexicano se mantiene esta noche y hasta que no se llegue a un acuerdo con las autoridades estatales, aseguraron.  
Afuera del complejo gubernamental mantienen presencia los docentes, que reclaman el pago de prestaciones y salarios atrasados a la Secretaría de Educación del Estado. Los manifestantes y sus familias tienen listas casas de campaña para pernoctar afuera del edificio mientras mantienen cerrada la circulación en el sentido sur a norte de la avenida Lincoln.
Ericka Bolaños, coordinadora de la sección 42 del SNTE, dijo que a pesar de que se instalaron mesas de negociación, hasta esta hora, las 8:30 de la noche, no han llegado a acuerdos.
Expuso que en la ciudad hay 130 casos de maestros e interinos que no han recibido pagos de tiempo completo, pagos mixtos, escalafones e interinatos.
En medio del plantón, un maestro tomó el micrófono y habló: “hay un rumor muy fuerte de que vienen para acá las fierezas estatales, pero no nos vamos a mover, vamos a defender lo que es nuestro, compañeros.
“En caso de que incumplan su compromiso de retirarnos la seguridad, vamos a tomarnos de los brazos y a permanecer sentados”, apuntó.
En la huelga participan hasta 2 mil 900 maestros, quienes se están dividiendo en turnos el plantón, refirió.
Advirtió que mantendrán cerrado el edificio mañana de manera pacífica y seguirán sin clases.
“Al no llegar a un acuerdo, seguimos aquí y aquí nos mantendremos hasta que no hay acuerdo por escrito. Por eso pedimos paciencia y comprensión a la ciudadanía”, apuntó.
Más tarde, cuerpos policiacos que vigilan a los manifestantes, de la Policía municipal y Tránsito, así como de fuerzas estatales, les aseguraron que no intervendrían.

X