Local

'No quieren pago, sino desestabilizar'

Fernando Aguilar/
El Diario

2018-04-17

Los docentes que mantienen un paro de labores no están interesados en que se les cubran los adeudos, sino en desestabilizar al Estado, opinó Sergio Alejandro Madero Villanueva, presidente local del Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente panista dijo que prueba de ello es que los maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no precisan cuál es su reclamo de manera concreta.
“El paro que están realizando es ilegal; es un paro que no está amparado por ninguna ley. Ellos tienen como sindicato la opción de acudir a la ley para hacer lo mismo que están haciendo, pero con una legalidad. Acudir frente a una autoridad, presentar su demanda, que se esclarezca con claridad”, señaló.
El presidente del PAN en Juárez declaró que el SNTE debe apegarse a la legislación laboral.
“El Sindicato sigue hablando en términos vagos. Dice que son cientos, pero no precisa cuántos. Dice que son años los que se les deben de prestaciones, pero no precisa cuántos. Estamos hablando de un sindicato y un sindicato está regulado por la legislación laboral”, indicó el abogado.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X