Local

Cerrará ICB clínica odontológica por prevención contra paperas

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-04-17

A partir de mañana cinco clínicas odontológicas, pertenecientes al Instituto de Ciencias Biomédicas, suspenderán la atención a la comunidad juarense para implementar acciones en prevención del contagio de paperas.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que iniciarán un proceso de desinfección en esas áreas para eliminar en su totalidad la posible presencia de la parotiditis, infección viral conocida como paperas.
Salvador Nava Martínez, jefe del departamento de Estomatología, comentó que será a partir del miércoles 18 de abril cuando cerrarán esos espacios, y que las actividades de atención se reanudarán a partir del jueves 26 de abril en su horario normal, de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Dicha medida de prevención se realizará debido a que hace unos días una niña que era atendida en las clínicas de odontología fue diagnosticada con el virus, a quien se le colocó en el acto un cubreboca y fue canalizada a la Unidad de Atención Médica Inicial (UAMI) para su seguimiento.
Nava hizo hincapié en que la suspensión es solamente para la gente externa a la institución académica, por lo que los estudiantes y docentes seguirán con sus actividades académicas de manera normal en esas áreas, mientras que en el período de atención clínica se llevarán a cabo otras actividades teóricas.
En cuanto a los pacientes que ya estaban agendados para recibir atención en las clínicas del ICB, el jefe de departamento de Estomatología comentó que en el transcurso de los días los alumnos se pondrán en contacto con ellos para explicarles las medidas de prevención que está tomando la universidad para evitar la propagación del virus.

@

X