Local

Acude síndico por dinero asegurado durante su arresto

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-04-17

El síndico Héctor Aarón Yáñez Limas acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar 150 mil pesos, que se encontraban asegurados desde el 11 de abril, cuando fue arrestado por dañar una motocicleta, lesionar a un policía municipal, al que supuestamente arrastró por varios metros, al tratar de escapar.

Pudo comprobar que 30 mil pesos eran de él y otros 120 mil eran de su padre, con el que iban a adquirir un bien inmueble

Yáñez Limas fue detenido hace una semana, cuando una pareja de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se percataron de que iba arrastrando a un agente municipal tras haber golpeado una motocicleta estacionada afuera de un negocio de venta de alimentos de las avenidas Tecnológico y De la Raza.

El funcionario logró su libertad al pagar los daños, pero todavía enfrenta una querella por las lesiones al policía Marcos Rubio Ochoa, al que le causó escoriaciones y quemaduras por fricción al arrastrarlo, de acuerdo con el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

El fiscal señaló además que la próxima semana judicializarán la carpeta de investigación contra Yáñez Limas por los delitos de desobediencia y resistencia a particulares y lesiones.

La investigación sigue en curso, debido a que el abogado del agente preventivo afectado ha solicitado reclasificar el delito, para que se agregue la privación ilegal de la libertad.

@

X