Alistan segundo Congreso de Ciencias Espaciales | Local

Jueves 16 Agosto 2018 | 

22

57

29

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

22

57

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan segundo Congreso de Ciencias Espaciales

Abril Salgado/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Facebook / Imagen del primer evento en la UACJ, el año pasado

Tomada de Facebook / Imagen del primer evento en la UACJ, el año pasado

A un año de haber formado la Sociedad Estudiantil de Ciencia Espacial, alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) buscan ser representantes del sector espacial en el norte del país.

Carlos Andrés Ortiz González, estudiante de ingeniería en geociencia de la UACJ, dio a conocer que por parte de dicho grupo se tiene un vínculo con la Agencia Espacial Mexicana, así como con ingenieros de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration).

Por este motivo dicho grupo realizará este 20 y 21 de abril el segundo Congreso de Ciencias Espaciales, en la Macro Aula del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT- UACJ).

Ortiz González informó que el evento será de acceso libre y contarán con la asistencia de un médico aeroespacial, videoconferencias de la NASA, club de astronomía, apoyo del Centro de Investigación de Ensenada y el Politécnico y desarrollarán temas para áreas biomédicas, ingeniería y tecnología, ciencias sociales y artísticas.

El viernes dicho programa dará inicio a las 8 de la mañana y terminará a las 7 de la tarde, mientras que el sábado 21 tendrá un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Queremos dejar a la frontera en alto, justamente demostrando que como científicos, como investigadores, como gente apasionada a temas afines al espacio o ciencia en general, Juárez está presente y es de los puntos en el país que más lo ha demostrado”, dijo.

Ortiz destacó que en dicha sociedad, hay miembros que han participado en eventos internacionales y nacionales como, por ejemplo, Andrés Valenzuela, estudiante que ha presentado en investigaciones de medicina aeroespacial a la Agencia Espacial Mexicana.

También expuso que la frontera es una zona perfecta para realizar investigaciones como, por ejemplo, viajes a Marte o a algún planeta afín desértico, ya que el potencial geológico de la frontera se puede comprobar incluso con los expertos preparados de aquí.

“Queremos demostrar que Ciudad Juárez puede y va a ser el punto de contacto del sector espacial en el norte del país”, afirmó.

Finalmente dio a conocer que en el primer congreso que se realizó en mayo del año pasado se tuvo una afluencia de aproximadamente 250 personas, por lo que este año se espera la asistencia de 300 personas o más que es el cupo máximo del lugar donde se realizará el evento.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugnará PRI diputaciones plurinominales
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 12:04 hrs

Omar Bazán, líder del partido en Chihuahua, asegura que el tricolor tiene derecho a seis escaños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: