Local

Colecta de la Cruz Roja no va ni a la mitad

Cinthya Ávila/ El Diario de Juárez

2018-04-17

Directivos de la Cruz Roja acudieron a solicitar apoyo a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para acelerar la colecta anual que muestra una escasa colaboración.

Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja, dijo que hasta el domingo se habían recaudado 800 mil pesos de la meta de 2 millones de pesos fijada para este año.

Comentó que el boteo finaliza el próximo 30 de abril, por lo que prácticamente están a contra reloj y aún no llegan ni a la mitad, considerando lo distante que siguen del monto deseado.

Contreras Álvarez exhortó al empresariado a participar, pues insistió en que nadie está exento de requerir los servicios de la institución.

Indicó que tan sólo en el reciente caso del incendio de la maquila BM la Cruz Roja aportó seis ambulancias y logró contener la emergencia.

Contreras Álvarez mencionó que actualmente atienden el 70 por ciento de las emergencias que se generan en la localidad y que por ello arrastran un déficit de hasta 100 mil pesos por semana.

A ello se suman las carencias en infraestructura que enfrenta la ciudad, como las malas condiciones de las vialidades y la dispersión urbana, lo cual los limita, aseguró.

“Las necesidades son apremiantes y más en una ciudad con tantos problemas de tráfico, de vías de comunicación y tan extensa”, declaró.

La colecta anual 2018 arrancó el pasado 6 de marzo. Actualmente se cuenta con 24 unidades, que salen de 4 a 6 por turno. El Municipio apoya con 50 mil pesos para combustible, pero también es insuficiente.

Los gastos operativos contemplados en la cifra incluyen también los salarios de 70 elementos que laboran aquí, entre paramédicos y administrativos.

Martín Alonso Cisneros, presidente del CCE, comentó que se abordará el asunto con cada uno de los organismos afiliados para reunir una cantidad determinada.

“Convocó a todos los empresarios a que se sumen. Vamos a hablar todos los organismos para que se haga una colecta considerable”, refirió.

Los directivos de Cruz Roja asistieron ayer a la sesión ordinaria del CCE para hacer la petición a los distintos organismos privados. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X