Local

Lo enjuician por muerte en la Azteca

Blanca Carmona/
El Diario

2018-04-17

Un hombre que presuntamente participó en una riña en calles de la colonia Azteca en la que una persona fue asesinada y otra resultó lesionada, está siendo enjuiciado por los delitos de homicidio y lesiones.
El acusado es Juan Carlos Espino Solís, a quien se le instruye el juicio oral número 30/18.
Además de Espino, en los hechos al parecer intervinieron Ricardo Fernando Hernández Espino, apodado “El Richy”, y Andrés Esteban Hernández Soriano, alías “Andy”. El último ya fue sentenciado a seis años de cárcel y al pago de más de 57 mil pesos.
Los hechos presuntamente sucedieron aproximadamente a las 12:20 horas del 9 de agosto del 2015, cuando Hernández Soriano, Hernández Espino y Juan Carlos Espino llegaron a una casa en la calle Faraday de la colonia Azteca y comenzaron a lanzar piedras.
Después ingresaron a la vivienda Ricardo Hernández Espino y Juan Carlos Espino Solís, el primero de ellos atacó con arma blanca a Mario Enrique Castro Santos, quien corrió pero cayó sin vida en el patio del inmueble.
Afuera del domicilio, Andrés Esteban Hernández y Ricardo Fernando Hernández apuñalaron con un arma blanca a Jorge Rodrigo Ruelas García, al tiempo que Juan Carlos Espino lo pateaba.
Ruelas García sufrió lesiones en la cabeza, espalda, tórax, abdomen y la pierna derecha. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X