Local

Declaran culpables a dos por asesinato

Blanca Carmona/
El Diario

2018-04-17

Dos hombres fueron encontrados culpables de una ejecución ocurrida en julio de 2016, por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento colegiado.
Édgar Esparza de la O fue baleado al salir de la casa de su madre presuntamente por los ahora procesados Luis Alberto Randich Rivera y Jorge Daniel Rodríguez Rodríguez, quienes al parecer lo estuvieron acechando.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) en contra de ambas personas, se señala que alrededor de las 23:00 horas del primero de julio de 2016 ambos llegaron a las calles Cástulo Herrera y Delicias, en la colonia 9 de Septiembre, el último de ellos descendió de una camioneta para dispararle a Édgar Esparza de la O, quien sufrió cinco lesiones.
Minutos antes del asesinato, de acuerdo con la acusación, Randich Rivera había pasado por el lugar para presuntamente vigilar a Esparza, lo que fue considerado como un acto de acechanza.
La madre de la víctima declaró ante el Tribunal de Enjuiciamiento -conformado por los jueces Florina Coronado Burciaga, Catalina Ruiz Pacheco y Arnulfo Arellanes Hernández- que la calle Cástulo Herrera siempre está a obscuras pero ese día el alumbrado público sí fue encendido y pudo ver al hombre que se acercó a su hijo cuando él ya estaba sentado en su vehículo.
Los elementos alcanzaron a ver la huida de los presuntos responsables y los arrestaron con una pistola. El fallo condenatorio fue emitido por unanimidad del Tribunal, autoridad que citó a los intervinientes a otra audiencia para el próximo viernes a fin imponer la pena a Rodríguez y Randich Rivera. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X