'Consignan' a Canela por morder a policía que la baleó | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

13

21

26

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

13

21

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Consignan' a Canela por morder a policía que la baleó

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | La perra, luego de ser intervenida

Cortesía | La perra, luego de ser intervenida

“Canela”, la perra de la raza pit bull que sobrevivió al ser lesionada de bala por un policía municipal, convalece en casa tras ser intervenida quirúrgicamente en una veterinaria local.

Sin embargo, la mascota cuenta con una orden de captura como animal agresor tras ser denunciada por el agente Rufino Ordóñez Domínguez, quien expuso que la agresión fue extradomiciliaria, cuando el ataque ocurrió dentro de la vivienda ubicada en la calle Manuel Ayala, dio a conocer la propietaria de la mascota.

El oficial, que fue denunciado ante el Ministerio Público por maltrato animal, expuso en la queja que interpuso en el Centro Antirrábico que el supuesto ataque de la mascota ocurrió el miércoles a las 23:20 horas, cuando el hecho fue registrado el jueves 12 de abril a las 23:20 horas, según la carpeta de investigación 37-2018-0013575.

Inicialmente la familia se alarmó, ya que temen que el estado de salud de “Canela” se agrave si se la llevan al Centro Antirrábico, pues se encuentra convaleciente por los disparos recibidos.

Sin embargo, el personal de los Servicios de Salud tiene la opción de presentar en un plazo de 24 horas, la responsiva de un médico veterinario de observar a la mascota durante 10 días y comunicar al centro los resultados de la supervisión cada tercer día o antes si aparece alguna manifestación sospechosa de rabia.

La mascota, dijo la propietaria, cuenta con sus vacunas y no es agresiva, al asegurar que reaccionó a la irrupción del agente a la vivienda sin autorización.

La quejosa dijo que aún cuentan con evidencias de que el agente le disparó a la mascota dentro de la vivienda y no en el exterior como lo manifestó en su queja contra ‘Canela’.

Personal de la Fiscalía General del Estado dijo que el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación, sin embargo, aún no ha citado a declarar al oficial señalado por los propietarios de la mascota como la persona que disparó en dos ocasiones contra el animal.

La presencia del oficial en la vivienda ubicada en la colonia Chaveña se debió a que la familia denunció al 911 la presencia de presuntos ladrones en el patio de la casa.

El agente se introdujo sin permiso a la vivienda y la perra le ladró y según los quejosos, la pateó por lo que la pitbull alcanzó a lastimar al agente en una mano y éste le disparó en dos ocasiones, según la denuncia de hechos.

La denunciante dijo que sostenía en sus brazos a la perra cuando el oficial le disparó, por lo que también llegó a temer por su vida. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Justifica rector de la UACJ elección a puerta cerrada
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 10:43 hrs

La legislación universitaria así lo contempla, señaló





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: