Alerta Coespris por venta de medicamentos en redes sociales | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

58

19

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

58

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alerta Coespris por venta de medicamentos en redes sociales

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (Coespris) alertó por los riesgos a la salud que representa comprar presuntos medicamentos que proliferan en redes sociales.

Darío Cárdenas Monárrez, coordinador de esa dependencia, señaló que el comercio que sostienen personas no identificadas, pone en riesgo la vida de quien consume esos productos ya que no hay garantía de que sean auténticos, que no estén caducos o afectados por la falta de refrigeración y tampoco hay prescripción médica.

Señaló que la verificación corresponde al ámbito federal, pero en la esfera estatal se mantiene una alerta a la población para que no los adquiera en esas condiciones.

“En redes sociales no podemos entrar, Coespris tiene que ver con establecimientos físicos, establecimientos que se pueden encontrar bajo una dirección, bajo un responsable. En redes sociales como muchas otras cosas es complicado saber quién está detrás de estas páginas o servicio que están tratando de ofertar”, apuntó.

Al igual que en El Paso, en Ciudad Juárez se venden medicamentos con “entrega a domicilio” a través de redes sociales.

Por ello, recomendó a la población recurrir al médico y a establecimientos formales para no arriesgar la salud.

“Es importante decirle a la ciudadanía que no se arriesgue a comprar este tipo de medicamentos, no sabemos bajo qué temperaturas han estado, los ingredientes que puedan decir las cajas, si sean realmente con los que fueron elaborados, si son auténticos”, dijo.

Cárdenas Monárrez explicó que lo mismo ocurre con los productos que se expenden en mercados populares.

“Dependiendo el medicamento hay efectos secundarios en la persona, en el usuario”, reiteró.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Artesanos del mundo llegan 'bien cargados'
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ofrecen sus productos en pasillos de centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: