Local

Exhortan a Fepade indagar supuesto desvío en alcaldía

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-17

Senadores de diversos grupos parlamentarios aprobaron ayer un exhorto  a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que investiguen un presunto desvío de recursos del Gobierno municipal para apoyar a los candidatos independientes.
El acuerdo que fue considerado de urgente resolución fue suscrito por 94 legisladores en la Cámara Alta, y señala un presunto desvío para financiar las actividades de la planilla de candidatos independientes.
“Resulta sospechoso que en tan sólo 5 días, Héctor Armando Cabada Alvídrez consiguió  33 mil 40 firmas que le permitieron superar el umbral de 31 mil 8 firmas requeridas para contar con los apoyos para postularse a la reelección del Municipio de Ciudad Juárez.
Lo cual da a suponer, que por día consiguieron alrededor de 6 mil 608 firmas, situación que sólo es posible con un amplio despliegue de recursos humanos y materiales”, decía el punto.
Asegura que Cabada, en la consecución de un anhelo de poder, ha impulsado “candidatos independientes” en la totalidad de los puestos de elección popular a elegir. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X