" /> " /> ">

Colecta no va ni a mitad de meta

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez
2018-04-17

Directivos de la Cruz Roja acudieron a solicitar apoyo a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para acelerar la colecta anual que muestra una escasa colaboración.
Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja, dijo que hasta el domingo se habían recaudado 800 mil pesos de la meta de 2 millones de pesos fijada para este año.
Comentó que el boteo finaliza el próximo 30 de abril, por lo que prácticamente están a contra reloj y aún no llegan ni a la mitad, considerando lo distante que siguen del monto deseado.
Contreras Álvarez exhortó al empresariado a participar, pues insistió en que nadie está exento de requerir los servicios de la institución.
Indicó que tan sólo en el reciente caso del incendio de la maquila BM la Cruz Roja aportó seis ambulancias y logró contener la emergencia.
Contreras Álvarez mencionó que actualmente atienden el 70 por ciento de las emergencias que se generan en la localidad y que por ello arrastran un déficit de hasta 100 mil pesos por semana.
A ello se suman las carencias en infraestructura que enfrenta la ciudad, como las malas condiciones de las vialidades y la dispersión urbana, lo cual los limita, aseguró.
“Las necesidades son apremiantes y más en una ciudad con tantos problemas de tráfico, de vías de comunicación y tan extensa”, declaró.
La colecta anual 2018 arrancó el pasado 6 de marzo. Actualmente se cuenta con 24 unidades, que salen de 4 a 6 por turno. El Municipio apoya con 50 mil pesos para combustible, pero también es insuficiente.
Los gastos operativos contemplados en la cifra incluyen también los salarios de 70 elementos que laboran aquí, entre paramédicos y administrativos.
Martín Alonso Cisneros, presidente del CCE, comentó que se abordará el asunto con cada uno de los organismos afiliados para reunir una cantidad determinada.
“Convocó a todos los empresarios a que se sumen. Vamos a hablar todos los organismos para que se haga una colecta considerable”, refirió.
Los directivos de Cruz Roja asistieron ayer a la sesión ordinaria del CCE para hacer la petición a los distintos organismos privados. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected] 

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo