Colecta no va ni a mitad de meta | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

13

58

29

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

13

58

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Colecta no va ni a mitad de meta

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | El boteo inició el pasado 6 de marzo. Una representante del organismo en un crucero en días previos
Imagen Galeria

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | El boteo inició el pasado 6 de marzo. Una representante del organismo en un crucero en días previos

Directivos de la Cruz Roja acudieron a solicitar apoyo a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para acelerar la colecta anual que muestra una escasa colaboración.

Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja, dijo que hasta el domingo se habían recaudado 800 mil pesos de la meta de 2 millones de pesos fijada para este año.

Comentó que el boteo finaliza el próximo 30 de abril, por lo que prácticamente están a contra reloj y aún no llegan ni a la mitad, considerando lo distante que siguen del monto deseado.

Contreras Álvarez exhortó al empresariado a participar, pues insistió en que nadie está exento de requerir los servicios de la institución.

Indicó que tan sólo en el reciente caso del incendio de la maquila BM la Cruz Roja aportó seis ambulancias y logró contener la emergencia.

Contreras Álvarez mencionó que actualmente atienden el 70 por ciento de las emergencias que se generan en la localidad y que por ello arrastran un déficit de hasta 100 mil pesos por semana.

A ello se suman las carencias en infraestructura que enfrenta la ciudad, como las malas condiciones de las vialidades y la dispersión urbana, lo cual los limita, aseguró.

“Las necesidades son apremiantes y más en una ciudad con tantos problemas de tráfico, de vías de comunicación y tan extensa”, declaró.

La colecta anual 2018 arrancó el pasado 6 de marzo. Actualmente se cuenta con 24 unidades, que salen de 4 a 6 por turno. El Municipio apoya con 50 mil pesos para combustible, pero también es insuficiente.

Los gastos operativos contemplados en la cifra incluyen también los salarios de 70 elementos que laboran aquí, entre paramédicos y administrativos.

Martín Alonso Cisneros, presidente del CCE, comentó que se abordará el asunto con cada uno de los organismos afiliados para reunir una cantidad determinada.

“Convocó a todos los empresarios a que se sumen. Vamos a hablar todos los organismos para que se haga una colecta considerable”, refirió.

Los directivos de Cruz Roja asistieron ayer a la sesión ordinaria del CCE para hacer la petición a los distintos organismos privados. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected] 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Arrodillarnos ante el crimen organizado, nunca'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Suman este mes 7 ataques vs elementos de seguridad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: