En paro, maestros de la Sección 42 | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

18

16

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

18

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En paro, maestros de la Sección 42

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 06:49 hrs

David Cruz/El Diario |
Imagen Galeria

David Cruz/El Diario |

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores este día y dejaron sin clases a más de 90 mil alumnos de nivel preescolar y primaria.

Debido a la falta de pago a más de 3 mil maestros y de prestaciones incumplidas por parte de Gobierno del Estado, se decidió realizar el paro indefinido a partir de hoy, informó el maestro Javier Villalobos, nombrado vocero del movimiento local.

Delegados sindicales de la Sección 42 se reunieron desde las primeras horas en las oficinas del gremio, ubicadas en el área de San Lorenzo para iniciar una marcha a las oficinas estatales a las 7 de la mañana y ahí se reunirán con más de tres mil 500 maestros, para tomar las oficinas gubernamentales.

El maestro lamentó las declaraciones que hizo anoche el secretario Educación, Pablo Cuarón Galindo, quien dijo que solamente deben los sueldos a 179 maestros de los 14 mil 329 docentes que forman parte del nivel primaria.

"Quiere minimizar un problema, que ya tiene varios meses y que afecta a los compañeros, porque consideran que es una acción política y lo único que exigimos es que se pague el sueldo a los maestros interinos y de nueva contratación", señaló.

Dijo que ya son 29 acciones de protesta que han realizado para demandar el cumplimiento de los acuerdos al estado, pero el gobernador no ha querido acercarse a dialogar, comentó el profesor Javier Villalobos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenden apertura del 'biblioavión'
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

No hay fecha definida ni estimada para la inauguración





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: