Local

En paro, maestros de la Sección 42

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-04-17

Maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores este día y dejaron sin clases a más de 90 mil alumnos de nivel preescolar y primaria.

Debido a la falta de pago a más de 3 mil maestros y de prestaciones incumplidas por parte de Gobierno del Estado, se decidió realizar el paro indefinido a partir de hoy, informó el maestro Javier Villalobos, nombrado vocero del movimiento local.

Delegados sindicales de la Sección 42 se reunieron desde las primeras horas en las oficinas del gremio, ubicadas en el área de San Lorenzo para iniciar una marcha a las oficinas estatales a las 7 de la mañana y ahí se reunirán con más de tres mil 500 maestros, para tomar las oficinas gubernamentales.

El maestro lamentó las declaraciones que hizo anoche el secretario Educación, Pablo Cuarón Galindo, quien dijo que solamente deben los sueldos a 179 maestros de los 14 mil 329 docentes que forman parte del nivel primaria.

"Quiere minimizar un problema, que ya tiene varios meses y que afecta a los compañeros, porque consideran que es una acción política y lo único que exigimos es que se pague el sueldo a los maestros interinos y de nueva contratación", señaló.

Dijo que ya son 29 acciones de protesta que han realizado para demandar el cumplimiento de los acuerdos al estado, pero el gobernador no ha querido acercarse a dialogar, comentó el profesor Javier Villalobos.

X